Tras el partido que se vivió entre México y Ecuador éste 30 de junio, la selección vivió un momento de emoción y euforia. Ahora, la gente vuelve a sus rutinas laborales y educativas.
Tras la desvelada, es fundamental contar con el tiempo a favor, por ellos es mejor evitar zonas que podrían presentar atascamientos viales. En MILENIO te compartimos el reporte del día para que anticipes tu salida y planees rutas alternas.
¿Dónde hay tráfico hoy?
¿Marcha o bloqueo? No importa lo que sea, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) contempla todas las concentraciones que se tiene planeadas para éste miércoles 1 de julio.
A continuación te dejamos la alcaldía, hora y calles que presentarán afectaciones viales.
Alcaldía Benito Juárez
- 06:30 horas: bloqueo en Calz. de Tlalpan y Calz. Sta. Cruz, col. Portales Norte.
- Durante el día: bloqueo en Av. México Coyoacán 259, col. General Anaya.
Alcaldía Gustavo A. Madero
- 07:30 horas: bloqueo en Av. Insurgentes Norte, col. Tepeyac Insurgentes.
Alcaldía Tláhuac
- 08:00 horas: bloqueo en Av. Tláhuac y Av. Acueducto, col. Santiago Centro.
Alcaldía Cuauhtémoc
- 10:00 horas: bloqueo en Correo Mayor s/n, col. Centro Histórico.
- 11:00 horas: bloqueo en Av. Paseo de la Reforma 41, col. Guerrero.
- 12:00 horas: bloqueo en Av. Insurgentes Centro 98, col. Tabacalera.
- 17:00 horas: bloqueo en Av. Juárez, col. Centro.
Alcaldía Coyoacán
- 12:00 horas: bloqueo en Calz. del Hueso 1100, col. Villa Quietud.
⚠️????️ #ENTÉRATE | Para hoy, 1 de julio 2026, estas son las movilizaciones sociales previstas en la Ciudad de México.#MovilidadCDMX #C5OjosDeLaCDMX #C5CorazónDeLaCDMX #OjosDeLaCiudad pic.twitter.com/JJdm7cmUrT
— C5 CDMX (@C5_CDMX) July 1, 2026
¿Quiénes no circulan hoy?
De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) los automóviles que deben respetar el Hoy No Circula y suspender el uso de automóviles son:
- Vehículos con engomado color rojo
- Holograma 1 y 2
- Terminación de placa sea 3 y 4
????¡Buen día!
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) July 1, 2026
El #HoyNoCircula de este miércoles 1 de julio en la #ZMVM aplica para vehículos con #EngomadoRojo ????con terminación de placas 3 y 4, holograma 1 y 2.
???????????????????????????? - ???????????????????????????????????????? ???????? ???? ????. pic.twitter.com/lldujRcbre
LO