Fiesta de los muertos en Tulancingo: Habrá altar para mascotas y concurso de disfraces

El homenaje a perros y gatos comenzará el 27 de octubre en La Floresta; el certamen será el día 31.

Tulancingo prepara altar para mascotas y concurso de disfraces. (Ayuntamiento de Tulancingo)
Tulancingo /
Únete al canal de Milenio

Un altar para recordar a perros y gatos fallecidos y un concurso de disfraces para mascotas formarán parte de la Fiesta de los Muertos 2026 en Tulancingo, mediante actividades organizadas por la Dirección de Sanidad Municipal para integrar el bienestar animal a las tradiciones de la temporada.

El Altar a Seres Sintientes estará disponible a partir del 27 de octubre en el Jardín La Floresta. El espacio estará dedicado a las mascotas que dejaron huella en sus familias y busca mantener vivo el recuerdo de los animales de compañía que ya no están.

Las personas interesadas en incluir a su perro o gato podrán enviar una fotografía y el nombre de la mascota al número 775 784 5000, antes del 25 de octubre.

La segunda actividad será el concurso de disfraces “¡Qué perro miedo! El último susto…”, que llegará a su tercera edición el sábado 31 de octubre, también en el Jardín La Floresta.

El registro de participantes comenzará a las 17:30 horas y el concurso iniciará a las 18:00 horas. La organización prevé la participación de alrededor de 100 mascotas.

La temática de los disfraces será libre y la premiación reconocerá a los tres primeros lugares, de acuerdo con la creatividad de los participantes.

Con ambas actividades, el gobierno municipal busca fomentar la convivencia comunitaria y reconocer el vínculo afectivo entre las personas y sus animales de compañía, tanto los que permanecen a su lado como aquellos que forman parte de sus recuerdos.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite