Promueven UANL y Secretaría de Salud la lactancia materna para prevenir enfermedades en la infancia

Especialistas destacaron que la lactancia materna es una estrategia de salud pública que contribuye a prevenir enfermedades y mejorar el desarrollo infantil.

La UANL y la Secretaría de Salud de Nuevo León iniciaron la Semana Mundial de la Lactancia Materna | Especial
Monterrey, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

La Universidad Autónoma de Nuevo León dio inicio este lunes a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con un evento realizado en el campus de Área Médica, donde autoridades universitarias y del sector salud destacaron la necesidad de impulsar esta práctica como una inversión en el bienestar de las futuras generaciones.

La ceremonia reunió al director del Hospital Universitario, Óscar Vidal Gutiérrez, a la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, así como a directivos, personal médico y especialistas, quienes abordaron la importancia de promover la lactancia materna por sus beneficios para la salud de los bebés y las madres.

Durante su intervención, el director del Hospital Universitario destacó que la conmemoración de este año busca reforzar el compromiso de las instituciones con la promoción de la lactancia materna como una estrategia de salud pública.

“Este año la Organización Mundial de la Salud nos convocan bajo el lema ‘Lactancia materna para un comienzo sostenible en la vida: fortalecer lo que funciona’, es un mensaje que nos recuerda que invertir en lactancia materna es invertir en salud, invertir en futuro y en nuestras comunidades. En nuestra institución estamos convencidos de promover la lactancia materna, no nada más porque salva vidas, sino porque también forma parte de una atención médica más humana, basada en la evidencia y centrada en las familias”, señaló Óscar Vidal Gutiérrez.

Por su parte, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, advirtió sobre las consecuencias de sustituir la leche materna por fórmula durante los primeros meses de vida, al señalar que esta decisión puede modificar la protección natural que reciben los recién nacidos.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León | Ángel Mercado
“A veces a escondidas le dan fórmula a los niños y a partir de ahí estamos cambiando la programación genética de los niños, toda esa protección que ya le estaba confiriendo la lactancia materna cambia, la protección contra infecciones, contra diabetes, contra hipertensión, también contra el cáncer, todo eso empieza a cambiar”, comentó la funcionaria.

Las autoridades coincidieron en que fortalecer las políticas y acciones de apoyo a la lactancia materna representa una de las estrategias más efectivas para mejorar la salud infantil, prevenir enfermedades y brindar un mejor comienzo de vida a las nuevas generaciones.

mrg

  • Ángel Mercado
  • Un ciudadano más con pasión en el periodismo, exponer injusticias y estar en el lugar de los hechos. El chiste es informar, lo demás sale sobrando.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite