La Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira acumula 850 notificaciones pegadas vehículos que permanecen en la vía pública estorbando el paso y generando riesgos para los habitantes de diversas colonias.
Santiago Cerecedo Maya, director de la corporación señaló que la mayoría corresponde a tráileres que ingresan a fraccionamientos donde su circulación está prohibida y que, además, representan un peligro por su tamaño y maniobras en espacios reducidos.
Según la corporación, el 75% de estos vehículos ha sido retirado, principalmente porque sus propietarios no atendieron el primer llamado de advertencia.
Multas rondan los 3 mil pesos más servicios
En muchos casos se ha tenido que recurrir a grúas de gran capacidad, lo que incrementa el costo para los operadores. Las infracciones rondan los 3 mil pesos, pero el servicio de arrastre puede elevar la cifra a más de 15 mil pesos, dependiendo de la unidad utilizada.
Los reportes más frecuentes provienen de colonias como Los Mangos, Los Olivos, Jardines de Arboledas, Arboledas y San Jacinto, además de algunos sectores del área Ábalos. Precisó que estos tráileres no solo obstruyen la circulación, sino que también afectan servicios públicos y generan riesgos en horarios de alta movilidad.
yc