La estación de El Cuervo, se trata de una estación intermedia que conecta las áreas industriales en crecimiento del sur del Área Metropolitana, facilitando la movilidad hacia Guadalajara y Tlaquepaque.
A pesar de que el tren eléctrico ya está funcionando, las obras continúan y los vecinos están molestos por los peligros que implica la falta de vialidades, señalamientos y luminarias en las inmediaciones de la estación.
"Estamos pidiendo que las autoridades nos arreglen lo que viene siendo abajo del nodo vial, está un cochinero todavía y aparte que las entradas y salidas del fraccionamiento Robles quedaron obstruidas y es muy peligroso, estamos pidiendo un paso seguro, una parada de camiones segura y paso peatonal para los habitantes de Colinas del Roble", explica Bernardo Virgen, vecino de la zona.
No cumplieron con lo prometido
Y es que la estación se encuentra justo en el nodo vial El Cuervo, cerca de la Carretera a San Sebastián el Grande y la zona de Avenida El Cuervo, pero los vecinos están en desacuerdo porque la obra no es lo que les prometieron.
"Nos propusieron unas mesas de trabajo que hemos estado sosteniendo en Tlajomulco y derivado de eso hay acuerdos que se están ejecutando, como son mejoras al fraccionamiento y que venga maquinaria a aplanar esta área, mientras que los de SIOP nos dijeron que no había recursos para terminar la obra y que iban a gestionar a ver de dónde conseguían los recursos", lamentó Virgen.
Los vecinos esperan que la infraestructura en la zona, mejore la conexión vehicular, peatonal y ciclista, por lo que al ver que eso no ha sucedido, se manifestaron hace unos días para ser escuchados.
"Se habían comprometido a que las obras terminaban en marzo o abril, pero ante el asunto de que no veíamos que vinieran a trabajar, fue la manera de hacer presión (parar el tren) para que nos hagan caso, ahora resulta que no tienen dinero, que se acabó el presupuesto, entonces vamos a seguir presionando para que las gestiones se hagan inmediatas y nos den soluciones pronto, para evitar que haya un accidente fatal, porque ha habido accidentes menores, afortunadamente nada de gravedad, pero ya ha habido accidentes abajo del nodo vial", comentó.
JVO