Vecinos de Tlajomulco reúnen firmas para reclamar el cadáver de bebé abandonada

Los vecinos se han solidarizado tras el atroz hecho y el cesto de basura fue limpiado y adornado con juguetes, globos y veladoras

Vecinos limpiaron y adornaron el bote donde fue abandonado el cuerpo de la bebé (Foto: Redes Sociales)
Alan Castellanos
Guadalajara /

Tras el hallazgo del cadáver de una bebé recién nacida en un bote de basura en la colonia Valle de Tejeda de Tlajomulco de Zúñiga, vecinos del fraccionamiento están recabando firmas para reclamar el cuerpo en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y poder darle una santa sepultura.

Desde hace un par de días los vecinos se han solidarizado tras el atroz hecho y el cesto de basura fue limpiado y adornado con juguetes, globos y veladoras, para pedir por el descanso de la menor abandonada, pero su objetivo es reclamar el cadáver para brindarle un descanso honorable.

Te recomendamos
Lidya Valdivia sí está embarazada, afirman familiares; búsqueda continúa
“Es lo que estamos haciendo aquí los vecinos del fraccionamiento Valle de Tejeda, nos juntamos para recolectar firmas y con gente que quiera ayudar para sepultar el cuerpo, comprar un paquete funerario y darle una cristiana sepultura y queremos hacer aquí una capillita en su honor”, dijo una de las vecinas.

Buscan asesoría para obtener el cuerpo

Los vecinos esperan ir en próximos días a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para entregar las firmas y ver la manera de ser asesorados para cumplir con el trámite.

El hallazgo tuvo lugar el 20 de enero aproximadamente a 12:30 de la tarde cuando un hombre que recoge basura se acercó al cesto y localizó el cuerpo, un hecho que fue reportado inmediatamente con las autoridades municipales.

“Llegué a esperar mi Transporte con mis compañeros, agarramos aquí el camión y llegó un señor recolectando basura, abrió la bolsa y gritó que había un bebé, nos sorprendimos y nos arrimamos, en ese momento nos dimos cuenta que sí era un bebé”, dijo la vecina.

¿Quiénes fueron los responsables del hecho?

El bote de basura se localiza debajo de una cámara de video vigilancia del C4, por lo que se creería que el hecho fue captado y esto permitiría el avance rápido de las investigaciones de las autoridades jaliscienses para identificar al responsable, sin embargo, el Vicefiscal Regional, Alejandro Torres Ramírez, declaró que la cámara sí estaba en funcionamiento pero cuenta con un punto ciego y no logró captar el momento para identificar cuando abandonaron a la bebé.

La cámara que debió captar el momento es un dispositivo móvil que permite gire en 360 grados y realice tomas en cenital, además, de contar con otras cuatro cámaras debajo de ella.

JVO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.