Los Algodoneros del Unión Laguna comienzan con su preparación para dirigirse a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, reportando la asistencia de diecinueve lanzadores y cuatro catchers en su primer entrenamiento.
El catcher y leftfielder, Dean Nevárez, quien alguna vez fue prospecto de los Marineros de Seattle y Cachorros de Chicago, detalló que tienen un equipo joven, “pero con mucha energía, muchas ganas de aprender y con eso se gana bastante en el béisbol. En este primer día tiraremos un poco, mascotearemos, trabajaremos movimiento de pie, bloqueo del plato y algo de agilidad; sudaremos un poco, se siente muy bien estar de regreso en el campo”, puntualizó.
Durante la temporada pasada, Nevárez inició con Mariachis de Guadalajara y terminó con Toros de Tijuana. En los números finales, promedió .335 en bateo, con 27 carreras producidas y 9 cuadrangulares, en 48 partidos.
Sobre la manera en que llega a la Laguna y el objetivo personal y colectivo que se han trazado para este 2023, declaró: “vengo con mucha energía, me gusta jugar con mucha pasión y echarle ganas todos los días. Venimos por el objetivo que es ganar el campeonato y empieza desde el primer día, trabajando duro todo el equipo”, dijo.
A su vez, Francisco “Chipper” Méndez, gerente deportivo de la organización, le dio la bienvenida al primer grupo de peloteros, a quienes agradeció su compromiso al reportarse desde temprano en una calurosa mañana lagunera.
De frente a un nuevo torneo, el equipo es apoyado por aficionados y patrocinadores, quienes se suman a la fiebre guinda, dando ánimos y promoción al equipo para obtener los mejores resultados. Tal es el caso de Grupo Simsa, una empresa dirigida por Nesim Issa Tafich, cuya filosofía es apoyar el deporte y a los equipos locales, haciéndose partícipes en su trayectoria, gracias a su respaldo y presencia.
- Te recomendamos Tecate Pa'l Norte 2023 contará con vaso reusable y coleccionable para reducir plástico de un solo uso Content
RRR