La compañía Philip Morris Internacional lanzó en México IQOS, ¿Cómo funciona? Se trata de un dispositivo para calentar el tabaco que elimina la combustión, por ello no genera humo y de esta forma se reduce la exposición a sustancias químicas nocivas para el fumador y para quienes le rodean.
Para entender qué son estos dispositivos, aquí te ofrecemos hechos reales en torno a estos los calentadores de tabaco.
Autorización de la FDA
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) es la agencia del gobierno estadounidense encargada de la regulación de productos alimenticios, medicamentos y otros productos relacionados con la salud pública, autorizó en julio de 2020, la comercialización de IQOS como producto de tabaco de riesgo modificado.
Riesgo modificado
El IQOS fue el primer Producto de Tabaco de Riesgo Modificado. La FDA, autorizó la comercialización del "Sistema de calentamiento de tabaco IQOS”. Según la FDA este dispositivo “podría ayudar a los fumadores adultos adictos a la nicotina, a dejar los cigarrillos de combustión y reducir su exposición a sustancias químicas nocivas, si se cambian por completo”, comentó Mitch Zeller, JD, director de la FDA, Centro de Productos del Tabaco.
Sin combustión
El dispositivo IQOS calienta el tabaco a 350º, lo que permite que no exista combustión y por lo tanto no haya humo, reduce la exposición a químicos dañinos que existen en el humo del cigarro tradicional. Su Tecnología HeatControl™ consiste en una lámina que calienta el tabaco, asegurando una distribución de calor uniforme sin quemarlo, produciendo vapor de tabaco.
Libre de humo
El llamado humo de segunda mano: el cual exhala un fumador o que también proviene de la combustión del cigarro y puede ser inhalado por un tercero (fumador pasivo), y el de tercera mano, que es aquel que se ha impregnado en objetos y superficies y se considera igual de perjudicial. Al no quemar el tabaco, IQOS es una opción para consumir tabaco sin humo.
RRR