Durante el mes de octubre, Caja Popular Mexicana celebra 71 años de su creación, tiempo en el cual la confianza ha jugado un papel fundamental para su consolidación, gracias a ella, los socios son parte del crecimiento financiero y económico de la institución, pero además de sus propias vidas.
Actualmente, la cooperativa vive una etapa de transformación y crecimiento, orientado al servicio de calidad y con productos diseñados para alcanzar el fin máximo de la institución: mejorar la calidad de vida de sus socios.
Y es que, desde hace 71 años, el ahorro solidario y el crédito cooperativo han sido la válvula de rescate para miles de familias mexicanas.
A inicios de la década de los 50’s, la inflación y la falta de una economía creciente para el grueso de la población, enfilaba un crecimiento en el alza de los préstamos con altos intereses, que ahogaban a las familias mexicanas que, orilladas por la carencia de oportunidades, hacían del agio su única oportunidad de acceder al crédito.
Para revertir esta situación, Pedro y Manuel Velázquez sentaron la base de la economía solidaria, proyectaron un esquema basado en valores que en la actualidad cobijan los proyectos de superación económica de más de ocho millones y medio de familias en México.
Esta situación ha orientado los esfuerzos de Caja Popular Mexicana a desarrollar servicios financieros competitivos, personalizados, oportunos y accesibles; ahí se ha reflejado el compromiso de transparencia y responsabilidad, que da como resultado una institución sólida y en franco crecimiento y una expansión digital, respondiendo a las necesidades actuales de la población.
La fortaleza de la cooperativa se basa en la dualidad entre ofrecer oportunidades financieras con educación cooperativa y financiera, que fomentan la vivencia de los valores cooperativos universales, además del uso responsable de los servicios de ahorro, crédito e inversión.
El crecimiento está orientado al impacto digital, donde llevamos de la mano con nuevas tecnologías a miles de socios que podrían tener su primera experiencia con operaciones electrónicas vía internet, con aplicaciones prácticas y amigables.
La institución busca consolidar su liderazgo como cooperativa de ahorro y préstamo mediante soluciones financieras que dinamicen la economía de sus socios y las comunidades en las que opera a través de acciones que acompañan la educación, la incorporación de los pequeños empresarios y emprendedores a la dinámica económica, para dar soporte con créditos que los hacen crecer, pero además con orientación empresarial estructurados e impartidos por especialistas.
Caja Popular Mexicana cuenta con 3 millones 200 mil socios y más de 350 mil ahorradores menores de edad, a quienes impulsa en la cultura del ahorro y la educación cooperativa.
- Te recomendamos Caja Popular Mexicana busca impulsar la economía local Negocios
RRR