Calentar no quemar, el futuro del tabaco

IQOS, el dispositivo que no produce humo ni ceniza y elimina el olor de cigarro

Su tecnología consiste en una lámina que calienta el tabaco por debajo de 350°C. (Cortesía)
Ciudad de México /

Desde hace varios años, la compañía Philip Morris International (PMI) ha enfocado sus investigaciones en desarrollar productos libres de humo que se han convertido en alternativas reales para los fumadores adultos al eliminar la combustión y, por consecuencia, el humo y la ceniza que produce el cigarro.

PMI realizó el compromiso a escala global de dejar de vender cigarros convencionales y consideró que, para que los fumadores opten por productos libres de humo, las alternativas deben ser accesibles, y los consumidores deben tener acceso a información objetiva al respecto.

Calentar no quemar, el futuro del tabaco

Entre los dispositivos que ha desarrollado la empresa está IQOS, que no quema el tabaco sino lo calienta a temperaturas que no llegan a generar combustión.

¿Qué significa esto? IQOS, al calentar tabaco real a temperaturas controladas elimina la combustión (la cual se crea con temperaturas superiores a 800°C), y por ende no produce humo, ceniza ni olor a cigarro; como resultado, reduce significativamente la exposición a químicos dañinos, en comparación con los cigarros.

¿Cómo lo logra? Su tecnología de HeatControl™ consiste en una lámina que calienta el tabaco por debajo de 350°C asegurando una distribución de calor uniforme sin quemarlo, produciendo vapor de tabaco.


IQOS tiene detrás una historia de más de 15 años de investigación y en 2020 fue el primer dispositivo en obtener la autorización de la FDA de los Estados Unidos, para ser comercializado como Producto de Tabaco de Riesgo Modificado, en ese país. Esto significa que la FDA reconoció que es un producto que no quema el tabaco y en consecuencia reduce significativamente la producción de químicos nocivos. Al cambiarse de fumar a usar IQOS, los consumidores reducen significativamente la exposición de su cuerpo a dichas sustancias químicas nocivas

Para PMI, está claro que dejar de fumar siempre será la mejor opción, no obstante, los adultos que decidan seguir consumiendo tabaco pueden tener una alternativa que les permita cambiar sus hábitos de consumo y reducir el riesgo de daño a su salud. Por ello, la tabacalera ha encauzado su campaña de concientización a través del mensaje: “Si no fumas no empieces. Si fumas, déjalo. Si no lo quieres dejar, cambia a una mejor alternativa”.









RRR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS