La educación superior es la clave para el desarrollo de un país. En los campus universitarios, no solo se debe ofrecer una educación de alta calidad, sino recursos para conectarse a la información y las tendencias más actuales, sin importar su tema de estudio. El personal académico también debe tener acceso a herramientas tecnológicas de alta calidad para desarrollar sus asignaturas e investigar a un nivel internacional.
La discusión sobre la adopción de tecnología en la educación ya no está sobre la mesa. Como señala el Fondo Económico Mundial (FEM), “La adopción de tecnologías emergentes en la educación, en especial la inteligencia artificial, contiene un potencial inmenso de revolucionar las metodologías de enseñanza, personalizar las experiencias de aprendizaje y optimizar los procesos administrativos”.
Crear entornos educativos conectados e inteligentes, señala el FEM, contribuye para el desarrollo de las 3 destrezas fundamentales para estar preparado para el futuro: capacidad de resolución de problemas, colaboración y adaptabilidad.
Con Huawei, puede construir un campus para la educación superior inteligente y de alta calidad.
Un campus universitario conectado e inteligente, un imprescindible para una formación de nivel internacional
Según la dimensión de un campus universitario, debe conectarse de manera unificada y segura, con redes de alta calidad y veloces para sus aulas, bibliotecas, oficinas de profesores, investigadores, bibliotecas y laboratorios de investigación.
Aunque tal complejidad parece abrumadora, existen soluciones de infraestructura tecnológica que utilizan de manera eficiente los recursos, son adaptables y hacen posible la adopción de la inteligencia en todo el campus universitario. Para estos escenarios, las soluciones de fibra óptica como “fibra a la oficina” (FTTO) construyen una conectividad excepcional y segura que se adaptan a las necesidades del campus.
La integración de FTTO crea una cobertura de redes inalámbrica que soporta las aplicaciones de aprendizaje, enseñanza, investigación, servicios y gestión, y contribuyen en la digitalización de sus cursos, simulación de experimentos y modelado de datos.
De la digitalización a la adopción plena de la era inteligente en un campus universitario
Sin embargo, el paso de la digitalización a la transformación inteligente, se logra creando redes con capacidad de acceso masivo a Internet de las cosas, nube para el campus y las regiones y una gobernanza de datos convergente.
Los centros de datos ligeros DCS para la educación superior crean soluciones con alta capacidad de expansión y escalabilidad y servicios más ágiles, con cómputo, almacenamiento, DCN y firewalls altamente adaptables.
El campus digital cimentado en la nube le permite contar con acceso ubicuo, servicios compartidos y soberanía de sus datos, el cultivo íntegro de talento en la investigación y la innovación, con estas nuevas tecnologías (cómputo en la nube, big data, 5G…) y el acceso a cantidades masivas de dispositivos con detectores que incrementa el nivel a su campus inteligente.
La solución de virtualización de centros de datos de Huawei hace posible una construcción rápida, modular y con una gestión inteligente, que reduce el gasto de capital en gran medida.
Adopte la tecnología adecuada para elevar su campus universitario
Tanto la solución de FTTO como la solución de centros de datos ligeros DCS se destacan por ser altamente adaptables, con una gran flexibilidad y capacidad de expansión, a las necesidades de su recinto educativo.
Con Huawei, puede crear un campus sofisticado capaz de poner a sus investigadores, académicos y estudiantes con un pie en el futuro, con herramientas de alta calidad.
Las soluciones de Huawei se centran en la experiencia de los usuarios y utilizan una arquitectura que admite la integración de software y hardware con capacidades de apertura, flexibilidad e inteligencia, preparadas para el futuro. Huawei se adapta a las necesidades de su establecimiento.
Conozca cómo sacar el máximo partido y adoptar la inteligencia, haga clic aquí.
RRR