El pasado 2 de junio Great Place To Work realizó la presentación del ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en México 2022 y la empresa regiomontana Carza, obtuvo el primer lugar en la categoría de Nacionales de 50 a 500 colaboradores.
La premiación se realizó durante la segunda edición del Summit GPTW, llevado a cabo en Cancún, Quintana Roo en donde fueron reconocidas 200 empresas en cinco categorías que conformaron el ranking más importante a nivel nacional: Los Mejores Lugares para Trabajar en México 2022.
“Las empresas en este ranking han demostrado que practican valores y comportamientos que los llevan a ser excelentes lugares para trabajar y obtener mejores resultados. Son organizaciones que están comprometidas con nuestra misión de cambiar a México, a través de la transformación laboral para convertirse en los mejores lugares para trabajar, mejorando la calidad de vida de sus colaboradores, maximizando su potencial y marcando una tendencia positiva para la sociedad de nuestro País” expresó Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work México.
Por tercera ocasión Carza participa en el ranking nacional de GPTW y en el 2017 se obtuvo el lugar 44; en el 2018, el lugar 12 y en este año obtuvo el primer lugar.
“Estamos satisfechos, ya que podemos apreciar cómo hemos crecido en nuestra cultura y nuestra manera de trabajar. Nos sentimos muy orgullosos de escuchar a nuestra gente y sus familias. Saber que se sienten contentos de trabajar aquí y el deseo de continuar desarrollándose, tanto en lo profesional como en lo personal dentro de Carza” expresó Gustavo Galván Gracia, Director de Recursos Humanos de Carza.
La pandemia fue un evento en el cual, para la desarrolladora, fue importante reaccionar de manera positiva y responder a los desafíos que se presentaron. Esto invitó a mantener y fortalecer el equilibrio entre el trabajo y la calidad de vida de sus colaboradores. De ahí, que se consolidaron diversas prácticas y programas enfocados para ser un mejor lugar para trabajar.
“Considero que el reto más grande fue estar unidos a pesar de la distancia; mantener esa conexión y comunicación efectiva y, sin duda, para esto la tecnología fue fundamental para estar siempre presentes y accesibles para nuestra gente. Hoy en día, aprovechamos la tecnología, pero nos aseguramos de no perder esa conexión especial que sólo de manera presencial puede lograrse”, señala Galván Gracia.
La misión de Carza es impulsar desarrollos inmobiliarios que mejoren la calidad de vida y generen valor a sus clientes. Son especialistas en inmuebles para todos los estilos de vida, cuidando al detalle en que los clientes tengan una experiencia placentera al adquirir su casa, terreno o departamento.
La desarrolladora goza de un respaldo profesional de más de 40 años de experiencia en desarrollo de proyectos horizontales, verticales y lotes residenciales en Monterrey y su Área Metropolitana.
Algunos de los proyectos icónicos en materia de vivienda horizontal y lotes residenciales son: Cumbres Elite Premier, Sierra Alta, Estanza y Azhara. En vivienda vertical: Cantera, Living San Nicolás y Altana.
Carza también cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, de igual forma es signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas como parte de su compromiso con el desarrollo de su comunidad y grupos de interés.
“Estoy muy contento con este reconocimiento. Es una consecuencia de nuestra cultura y nuestros valores que vivimos todas y todos los que formamos este gran equipo. Continuaremos trabajando para promover iniciativas que beneficien a nuestros colaboradores y a nuestra comunidad, para seguir inspirando este sentimiento de ser orgullosamente Carza”, expresó Rogelio Zambrano Garza, Director General de Carza.
Exitosas acciones en Carza
Facilitar espacios de capacitación y desarrollo para todo el personal con el propósito de maximizar el potencial profesional y humano de cada colaborador en su puesto de trabajo: programa de habilidades humanas, programas especializados en diferentes áreas, metodologías del negocio y cursos de interés general, entre otros.
Fortalecer la flexibilidad laboral al incorporar un modelo híbrido de trabajo, en donde la operación lo permita, así como la promoción de un enfoque de cumplimiento a objetivos antes de a un “horario de trabajo”.
Impulsar iniciativas en pro de la salud y bienestar de los colaboradores y sus familiares: campañas de salud, programas de orientación a través de especialistas, campañas de vacunación, programas de nutrición y meditación, entre otras cosas.
Continuar y adaptar celebraciones institucionales para facilitar el esparcimiento y conexión de los colaboradores y sus familiares, así como para reconocer el valor y la diferencia que aporta cada uno al equipo: festejos como el Día de la Madre, Día del Padre, Día de la Familia, Carza Day, Reconocimiento a la Lealtad y la Posada Carza por mencionar algunos.
Se dedicó tiempo y esfuerzo para promover espacios e iniciativas para generar reflexión e involucramiento enfocado a la visión de ser una empresa socialmente responsable: foros de diversidad e inclusión, voluntariados corporativos en la comunidad inmediata, así como alianzas con asociaciones e instituciones con causas sociales.
Contenido patrocinado
RRR