Catamundi, el restaurante de comida internacional de autor a cargo del chef Pablo Carrera, celebró su décimo aniversario con un evento que reconoció los mejores platillos de su trayectoria, además de agradecer y celebrar a las marcas aliadas que han formado parte de su éxito durante toda una década.
El escenario de la celebración tuvo lugar en su establecimiento ubicado en Polanco, Ciudad de México y contó con la presencia de familiares, amigos y el equipo de trabajo del restaurante. Además, fue un espacio en el que Catamundi dejó claro hacia dónde quiere que siga caminando su proyecto.
Pablo Carrera, chef ejecutivo y director de operaciones de Grupo Catamundi, detalló las etapas de su desarrollo profesional, desde sus inicios y hasta el día de hoy, a través de estaciones de comida con sus platillos favoritos durante los últimos diez años, colocadas alrededor de una barra en compañía de las marcas patrocinadoras y aliadas.
Las estaciones estuvieron conformadas por diez mini platos emblemáticos de Catamundi, que en palabras del chef, han sido sus favoritos de cocinar en los últimos diez años. Desde pastas, quesos y charcutería, barra de ostras, panadería y la famosa “mesa del chef” que buscaban ofrecer sabores únicos para que los comensales pudieran vivir al máximo la experiencia gourmet del restaurante.
Durante la degustación, los comensales pudieron disfrutar de platillos como risotto, pescado al curry, donas de tocino y maple, pan de temporada, y un mix de jamón y quesos, así como una selección especial de vinos para el maridaje perfecto.
El chef Pablo Carrera comentó al respecto en entrevista con MILENIO: “Los diez mini platos de los 10 años anteriores, son de los que más me ha gustado cocinar durante esta historia y todos los invitados pueden ir pasando y descubrir un poquito de lo que les quiero compartir en este décimo aniversario”.
Además, durante la noche Catamundi anunció que dentro de unos meses abrirá un Wine Bar del que serán parte algunas de las marcas de vinos más reconocidas en el mercado, entre las que figura el Grupo Bornos, que además estuvo presente en el evento con su vino La Caprichosa.
A la selección de este bar, también se agregará Belmiro Prosseco Superiore, un nuevo vino espumoso, así como nueve vinos y licores más que también forman parte del repertorio de Bornos, con el objetivo de que su selección crezca y el restaurante sea un punto destacado para que los comensales disfruten de vinos de calidad.
Entre estos nueve vinos que formarán parte del bar se encontrarán:
- Luz Millar
- Lleiroso Crianza
- Lleiroso Reserva
- Palacio de Bornos Brut
- Palacio de Bornos Frizzante Verdejo
- Palacio de Bornos Frizzante Rosado
- Viñedo Cinco
- Evo
- Orot Crianza.
Esta decisión de abrir un Wine Bar, según Paulo Carrera en su speech de agradecimiento a los asistentes, responde a su intención de “seguir cantando al mundo y ampliar su repertorio de vinos” en compañía de la sommelier Laura Santander, con quien mantienen una alianza para la curaduría de dicho bar.
FCA