Con la colaboración de Cemex, Monterrey Digital Hub y el gobierno federal, unos 37 jóvenes entre 18 a 29 años iniciaron este lunes capacitación para adquirir habilidades digitales como ciencia de datos y programación, con una duración de 10 semanas, como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Salvador Gámez Delgadillo, director estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que esto es una gran alianza con Cemex a través del Monterrey Digital Hub y el gobierno federal para hacer posible este adiestramiento.
“En esta gran alianza que tuvimos con Cemex a través de Digital Hub. Hoy se presenta la oportunidad de aprovechar este curso en este tema de programación y ciencias de datos, temas que ya forman parte de nuestro presente. El tema digital ya llegó para quedarse”, indicó durante la presentación del inicio del programa.
El propósito de este programa es brindarles oportunidades a los jóvenes que estén batallando para encontrar empleo y que tampoco han tenido oportunidad para estudiar.
A estos jóvenes se les otorgó una beca de 5 mil 258 pesos mensuales para cubrir sus gastos de transporte, alimentación y cuentan con seguro social durante las 10 semanas que durará la capacitación. Una inversión aproximadamente de 600 mil pesos entre los tres meses de salario que se les dará a los jóvenes. El curso concluirá el próximo 9 de diciembre de este año y algunos de estos jóvenes podrán ser vinculados en algunas empresas de Cemex o aquellas que integran el Digital Hub.
A su vez, Luis Hernández, vicepresidente ejecutivo digital y organizacional de Cemex, comentó que este programa se diseñó en conjunto con el Monterrey Digital Hub y la Secretaría del Trabajo y con la finalidad de cubrir una de las necesidades más importantes que tienen las empresas y que es el talento digital. Esto es parte de una iniciativa que tiene la compañía de impulsar el talento joven en diferentes disciplinas.
Para lo cual, se ha destinado una inversión de unos 50 mil dólares y que incluyen los servicios de capacitación y equipamiento para los alumnos, ya que los 37 jóvenes contarán con una computadora además del espacio físico del hub.
La participación de Cemex, enfatizó, consiste en la capacitación, el equipamiento y el espacio físico.
“Este programa en particular está enfocado a la ciencia de datos, una de las necesidades que actualmente existen a nivel empresarial como Cemex u otras empresas. Lo que se busca es crear un programa que identifique talento joven con las competencias básicas para poder construir a partir de allí”.
También mencionó que después de 10 semanas de capacitación se irán vinculando a los jóvenes con Cemex u otras empresas que puedan estar interesadas en este tipo de talento.
“Por ello, se pensó en que la sede para realizar esta capacitación debería ser el Monterrey Hub Digital, para que las empresas que participan en el hub puedan también observar el desarrollo de formación de los muchachos”, añadió.
Este, dijo, es un primer proyecto y confían que será exitoso. “A partir de ahí veremos si lo extendemos a otras disciplinas y otras empresas”.
Por su parte, Rodian Rangel Rivera, director regional del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, agradeció la colaboración de Cemex y Monterrey Digital Hub para hacer posible este curso.
EN CIFRAS
29
Años es el límite de edad para registrarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.5,258
Pesos mensuales es el monto de la beca otorgada para cubrir gastos de transporte y alimentación, además de que cuentan con seguro social durante el periodo del curso.
50,000
Dólares es la inversión destinada para el proyecto, que incluyen los servicios de capacitación y equipamiento para los alumnos, además del espacio físico del hub.
CEMEX&MILENIO
- Te recomendamos Cemex y ONG's crean manual para prevenir accidentes con ciclistas Negocios
RRR