En esta ocasión se llevó a cabo una cena-maridaje de cuatro tiempos con vinos de Grupo Bornos en el restaurante japonés Ryoshi, de Grupo Costeño, ubicado en el destino turístico de Cancún, Quintana Roo.
Ryoshi es un restaurante-bar que extiende los sabores y creatividad de la nueva alta cocina japonesa, oriental e internacional en entradas, platillos y nigiris de primera calidad. El restaurante recibió en 2021 el Six Star Diamond Award.
En esta velada, el menú fue cuidadosamente preparado por el chef Luis Quiñones, que incluyó en su primer tiempo: Taquitos Crispy de Salmón, que fue maridado con el Bornos Frizzante de uva Verdejo, de la Denominación de Origen Rueda. Este plato inicial sorprendió a los comensales con su frescura y delicadeza, realzada por las burbujas finas y la acidez equilibrada del vino.
En el segundo tiempo, el chef Quiñones presentó un exquisito Temaki de hamachi especial, maridado con un vino Señoría de Sarría Rose, de la Denominación de Origen Navarra. La combinación de la textura sedosa del hamachi con las notas afrutadas y florales del rosado navarro creó una sinfonía de sabores que deleitó los paladares más exigentes.
El tercer tiempo trajo a la mesa un Sashimi de Ronqueo: Kama Toro, Chutoro, Toro y Akami, que fue acompañado por el vino La Caprichosa, de uva verdejo, de la Denominación de Origen Rueda. Este sashimi, elaborado con cortes premium de atún, resaltó la pureza y frescura del pescado, mientras que La Caprichosa, con sus matices herbáceos y cítricos, elevó la experiencia a un nivel superior.
El cuarto tiempo cerró con un Udon con wagyu, maridado con un vino Lleiroso Crianza, de la Denominación de Origen Ribera del Duero. La riqueza y jugosidad de la carne wagyu encontraron su pareja perfecta en el Lleiroso Crianza, un tinto robusto y elegante, lleno de notas de frutos negros, especias y un toque de madera.
Para el postre, se sirvió un Mini Carajillo Ryoshi y pay de Macadamia, una combinación que aportó el final dulce perfecto a esta experiencia gastronómica. El carajillo, con su mezcla de café y licor, aportó un toque energético, mientras que el pay de macadamia ofreció una textura crujiente y un sabor suave, cerrando la cena con una nota de satisfacción plena.
Es importante destacar que Grupo Bornos llegó a México en el 2011. Reúne a seis zonas vinícolas: Rueda, Navarra, Ribera del Duero, Rioja, Toro y La Lombana, en siete Bodegas: Palacio de Bornos, Señorío de Sarría, Bodegas Lleiroso, Dominio de Bornos, Martínez Corta, Orot y Guelbenzu. Las bodegas mantienen su propia historia, personalidad y posicionamiento, pero al mismo tiempo, todas ellas se rigen por una filosofía y métodos de trabajo comunes, primando la calidad, innovación, modernidad y búsqueda de la satisfacción del cliente.
RRR