Cinépolis, Arca Continental, Coca-Cola México y PetStar promueven una iniciativa para cuidar el medio ambiente y fomentar el reciclaje en los cines de Nuevo León. A través de la instalación de 58 contenedores especializados en 33 sucursales de Cinépolis en la zona metropolitana de Monterrey, esta alianza busca facilitar el reciclaje de botellas de PET e integrar la sostenibilidad en la industria del entretenimiento.
En la presentación de la alianza y estreno del spot participaron José Borda, director ejecutivo de Arca Continental México; Carlos Ricalde, vicepresidente de Operaciones de Franquicias Zona Norte de Coca-Cola México; Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas Cinépolis y Jaime Cámara, director general de PetStar.
La campaña consiste en colocar estratégicamente contenedores en las salas de cine con instrucciones de cómo aplastar y depositar las botellas, así como la transmisión de un spot que brinda información sobre el ciclo del reciclaje e invita a participar activamente en el proceso. El programa que dio inició en el estado de Nuevo León, se planea extender gradualmente por otras ciudades del país.
Además, este programa también busca concientizar a los espectadores sobre la capacidad de las botellas de plástico para reciclarse por completo de manera infinita, y el valor económico que su recolección representa en la vida de las personas que forman parte de la cadena de reciclaje.
“El ciclo de reciclaje” es el video informativo que los asistentes a las salas de cine de Cinépolis podrán conocer, en él se explica el recorrido de una botella de PET desde su uso inicial hasta su reincorporación en nuevos envases, gracias al proceso de reciclaje.
Durante la presentación del programa, José Borda, director ejecutivo de Arca Continental México, destacó la importancia de la iniciativa: “Con esta alianza con Cinépolis y el programa de reciclaje en cines, hacemos que reciclar nuestras botellas de PET sea fácil y accesible para todos. En Arca Continental creemos que cada botella cuenta, y esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de hacer una diferencia positiva en Nuevo León y todo México”.
Economía circular
La iniciativa no solo busca reciclar, sino transformar la percepción sobre los residuos plásticos. Arca Continental y Coca-Cola México promueven un modelo de economía circular, el cual busca reducir el uso de recursos y minimizar los residuos, a través del reciclaje de materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.
En México, según datos de PetStar, empresa líder de reciclaje en México, siete de cada 10 botellas se reincorporan al ciclo, así, la empresa procesa 140 mil toneladas de PET al año, suficiente para llenar 9.5 veces el Estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y de las cuales 18 mil toneladas se procesan en el estado.
Jaime Cámara, director general de PetStar destacó: “Cuando una persona tiene una botella de PET en sus manos, tiene el poder de colocarla en el camino del reciclaje. Estamos orgullosos de esta alianza con Cinépolis porque refleja ese poder que tenemos todos y todas para participar en la economía circular, lo que nos sigue posicionando a PetStar, Arca Continental y Coca-Cola México como líderes en acopio y reciclaje en el mundo”.
El reciclaje de envases PET en México es clave en el país, y la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León se suma a las acciones en pro de darle un ciclo de vida más a las botellas y disminuir los residuos.
lAS CIFRAS140,000
Toneladas de PET al año procesa PetStar, empresa que es considerada líder de reciclaje en México.
33Recintos Cinépolis de la zona metropolitana de Monterrey tendrán contenedores especializados para facilitar el reciclaje de botellas de PET.
7De cada 10 botellas que circulan en el mercado ya son recuperadas por Arca Continental a través de PetStar.
RRR