A veces los bancos tardan mucho en implementar servicios tecnológicos Fintech de manera eficiente, y son rebasados por startups u otras compañías que logran ofrecer servicios digitales a los clientes antes que ellos, por eso la tendencia de Fintech as a service se ha convertido en una forma de que la banca tradicional logre tener herramientas digitales en menor tiempo y costo.
Conductor es una plataforma líder en medios de pago y bank as a service en América Latina, que ha demostrado en mercados como Brasil su gran éxito; ahora anunció la llegada de su plataforma tecnológica para el mercado financiero en México, considerado estratégico para la internacionalización de la empresa y su expansión global.
De los 170 millones de dólares recaudados en noviembre de 2020, una parte relevante se destinará a la estructuración de la nueva operación. La empresa cree que su ingreso al mercado mexicano tiene un gran potencial y puede llegar a ser relevante en un corto período de tiempo.
Anderson Olivares, quien se desempeñaba como director de Desarrollo de Negocios en América Latina, llega a nuestro país como de Country Manager y mencionó que su estrategia es “acelerar el liderazgo del ecosistema de los mercados financieros donde estamos presentes, brindando todo el apoyo necesario para que ellos evolucionen en todo su potencial”.
Para el ejecutivo el mercado mexicano es fundamental por su tamaño y potencial, “es muy similar al brasileño y creemos que será muy relevante para el crecimiento de Conductor. Nosotros sabemos que hay trabajo para adaptarse a las reglas y culturas del local. Vamos a establecer un equipo de primer nivel con el objetivo de replicar el éxito de nuestro modelo de operación en Brasil a través de la más grande y completa plataforma de América Latina en procesamiento de tarjetas full-stack, cuentas digitales y adquisiciones”, comentó.
Conductor maneja actualmente más de 95 millones de cuentas y procesa más de 30 mil millones de dólares en volumen de pagos. Recientemente se sometió a una ronda de inversión liderada por Viking Global, con la participación adicional de inversores como Temasek y Sunley House Capital, que se unen a Riverwood capital y Visa, Inc. Uno de los objetivos fue impulsar la internacionalización.
RRR