El Día del Padre, celebrado cada tercer domingo de junio, se ha convertido en una fecha emblemática en el calendario de México.
Y es que, en nuestra cultura, la figura paterna desempeña un papel fundamental en nuestras vidas y en nuestra sociedad; no solo como proveedores del hogar, sino como guías, amigos y modelos a seguir. Por ello, esta celebración es una excelente ocasión para reconocer a todos los papás que, con su esfuerzo diario, construyen y sostienen a las familias del país.
Por ello, cada año, es un motivo más para para compartir momentos inolvidables alrededor de la mesa y fortalecer lazos de amor, cariño y comprensión.
Momentos memorables
En toda celebración del Día del Padre, la gastronomía juega un papel central de las reuniones familiares a través de aromas deliciosos y platillos que, además de reflejar la rica tradición culinaria nacional e internacional crean experiencias y recuerdos que son atesorados por todos.
En esta ocasión te recomendamos dos restaurantes para festejar a papá con excelentes platillos y buenos vinos:
Restaurante Carnivore
Es el restaurante principal del hotel Live Aqua Ciudad de México, ubicado en la avenida Paseo de los Tamarindos 98, Col. Bosque de las Lomas, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en la capital del país.
Bajo el concepto Steakhouse, el feudo gastronómico hace un tributo al fuego y a la parrilla que envuelve los paladares en un festín de sabores donde el sentido del gusto se eleva y goza infinitamente.
Para este Día del Padre, Carlos Blancas, chef ejecutivo de Carnivore, nos invita a degustar de una gran selección de cortes premium y platillos del mar acompañados por grandes etiquetas de uva tempranillo de la región española Ribera del Duero: LLeiroso Crianza y LLeiroso Reserva, un balance perfecto entre el buen beber y el buen comer.
Restaurante Castizo
Ubicado en Chilpancingo 46, colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, este restaurante te invita hacer un viaje gastronómico por la cocina española contemporánea.
Bajo la batuta del chef Alvaro Crespo, este Día del Padre invita a consentir a papá con excelentes platillos y vinos que hacen una fusión de sabores. Entre las opciones que ofrece se encuentran las anchoas del Cantábrico con autentico sobao pasiego y mantequilla de orégano maridado con el vino Palacio de Bornos La Caprichosa, de uva verdejo de la Denominación de Origen Rueda, primer puesto en el segmento de vinos blancos de calidad en España.
Así que, no dejes pasar la oportunidad de celebrar el Día del Padre con los mejores platillos y vinos.
RRR