Cuando sacamos un teléfono nuevo de su caja es una experiencia increíble, pues la emoción de verlo, encenderlo y comenzar a utilizarlo es algo que nos llena de satisfacción, además, por el esfuerzo que hemos hecho para adquirirlo lo hace un producto que cuidamos y apreciamos mucho. Por lo mismo es que nos encantaría que su desempeño siempre fuera igual o casi igual que cuando hicimos esa primera llamada o tomamos la primera fotografía.
Lograr que un dispositivo mantenga un desempeño óptimo conforme pasa el tiempo no es algo fácil, pero OPPO gracias a la investigación y desarrollo que realizan siempre para diseñar muchos de los mejores teléfonos en el mercado, logró que el Reno10 5G sea uno de los pocos smartphones que bien podría decirse, logra detener el tiempo y mantenerse como nuevo mucho más tiempo que otros.
Primero hablemos de la batería, pues cuando comenzamos a usar un teléfono siempre tendremos un mejor desempeño de energía porque la pila logra mantener más carga, pero conforme pasa el tiempo es normal que pierda algo de esa capacidad de retención de energía y nos dure menos la pila.
En el caso del OPPO Reno10 5G, su batería de 5,000 mAh es más que suficiente para más de un día de uso, pero además incluye el cargador de 67W SUPERVOOC, que permite una de las cargas más rápidas del segmento, pues recarga de 0 a 31% de la batería en sólo 10 minutos. Lo mejor de todo es que el motor de salud de la batería aumenta su durabilidad hasta por 4 años, por lo que es uno de los pocos que te seguirá dando la misma experiencia de duración de batería, mucho después de que lo saques por primera vez de su caja.
Otro punto clave para que tu teléfono esté en perfecto estado durante más tiempo es el puerto de carga, que muchas veces se llega a arruinar por el uso normal que implica conectarlo y desconectarlo varias veces para cargarlo o transferir datos, pero en el caso del nuevo integrante de la serie Reno, este puerto es probado conectando y desconectado 10 mil veces el cargador y sacudiendo el conector 5 mil veces con una fuerza de 3 kg para verificar que la carga o transferencia de datos continúen. Así de rudas son las pruebas para que tengas la garantía de que tu teléfono se mantendrá en las mejores condiciones.
Por si fuera poco, el Reno10 5G ha sido sometido a las más exhaustivas pruebas del Quality Engineer Reliability Lab de OPPO, que verifica la calidad de los dispositivos de la marca desde sus primeras fases de desarrollo hasta su producción masiva.
Por ejemplo, para comprobar su resistencia ante caídas, los dispositivos caen entre 12 y 32 veces, desde diferentes ángulos, posiciones y alturas que van desde 1 hasta 1.5 metros.
Una prueba similar se realiza a menor escala, 28 mil veces a una altura de 10 cm, con el objetivo de comprobar su resistencia a largo plazo. Los teléfonos también giran 150 veces en un barril a una velocidad de entre 8 y 10 giros por minuto, para verificar la fortaleza del ensamblaje y la resistencia de sus componentes, además para verificar el desempeño correcto de su estructura, los teléfonos son torcidos 500 veces durante 1 segundo cada vez y con una fuerza de 2 newtons.
Si te preocupa la calidad y resistencia de los botones, estos también son comprobados al presionar 200 mil veces el botón de encendido, 100 mil veces los botones de volumen, y medio millón de veces el lector de huellas dactilares.
Para certificar que tu teléfono resistirá ciertas condiciones de humedad y temperatura, estos dispositivos son expuestos en laboratorio durante dos horas a un rocío de agua con 5% de sal, pasan a un ambiente de calor extremo de 50°C y 95% de humedad, y luego reposan a temperatura ambiente, en un proceso que se repite 3 veces. Adicionalmente, se realiza una simulación de sudor donde los teléfonos son cubiertos con una tela “sudada” en un ambiente húmedo y caluroso durante 48 horas, para luego revisar que sigan funcionando en óptimas condiciones.
Todo esto es parte del control de calidad que ofrece OPPO en el Reno10 5G, para que estés seguro de la evolución en diseño y hardware que ofrece, y por si aún tienes duda de que sea un teléfono que dure mucho más tiempo como nuevo, la compañía ofrece tres años de garantía extendida, más 6 meses de garantía en pantalla, así que no hay mucho que pensar si buscas un teléfono duradero, confiable y eficiente.
RRR