El esfuerzo que implica adquirir un teléfono celular no es cosa sencilla, y saber que se cuenta no solo con una garantía sino con un respaldo por parte del fabricante ante cualquier desperfecto, es un punto fundamental para el consumidor mexicano de acuerdo a la consultora IDC.
El informe indica que los servicios postventa más valorados y que influyen en la decisión de compra por un smartphone son: actualizaciones gratuitas de software y diagnósticos sobre el rendimiento del teléfono, soporte telefónico las 24 horas del día, 7 días de la semana, servicios gratuitos de reparación en centros oficiales de la marca, soporte en línea (24/7), vía WhatsApp, Webchat y/o redes sociales y servicios profesionales para reparación y cambio de piezas originales.
Además el estudio arroja que más de 60% de los usuarios conocen o han utilizado algún tipo de servicio postventa para sus smartphones y de esos usuarios de servicio postventa, un 96% indica que el servicio cumplió o superó sus expectativas.
En México, OPPO es una de las marcas que cumple con prácticamente todas de las características que son más valoradas por los usuarios como seguimiento a preguntas e interacción en tiempo real con expertos, con tiempos de espera promedio menores a 3 minutos via Whatsapp, llamada de atención personalizada 24/7, con un tiempo de respuesta promedio menor a un minuto, Webchat con un soporte en tiempo real a través de la página de OPPO, soporte especializado vía correo electrónico en creación de guías para envío de dispositivos hacia centros de servicio de la marca y por supuesto un punto fundamental es la atención al cliente por redes sociales, con un servicio adicional de soporte de lunes a domingo, de 9 am hasta 6 pm.
Uno de los puntos más importantes cuando lamentablemente tu teléfono sufre alguna falla, es saber cuándo podrás tenerlo de vuelta, y en el caso de OPPO, se compromete a un tiempo de respuesta (turnaround time) de 24 horas para reparaciones de smartphones,
incluyendo aspectos relacionados con software, pantallas, reemplazo de baterías, fallas en audio, entre otros y ofrece garantías para los componentes de los dispositivos por 12 meses contra defectos en materiales y/o mano de obra durante el período de garantía, reparando o reemplazando las piezas relevantes. También, ofrece de manera voluntaria una póliza de garantía para dispositivos, baterías (interna o externa), reemplazo de pantallas sin costo.
“Los usuarios están dispuestos a invertir más por un modelo de smartphone que cubra mejor sus necesidades. La experiencia de uso de un smartphone ya no sólo se basa en características técnicas y desempeño del dispositivo, sino también en los servicios puedan proteger la compra de este”, afirmó Anali Galván, Analista Senior de Dispositivos Móviles, IDC México.
Así pues, el consumidor mexicano está invirtiendo cada vez más en sus smartphones, pero esa inversión no solo debe cuidarse con una buena garantía sino con conocer y elegir a la marca que cuide a sus clientes con un seguimiento puntual y profesional ante cualquier eventualidad luego de la compra, y OPPO lleva la delantera en ese terreno.
RRR