Si estás buscando una comida ligera, sencilla de preparar y llena de sabor, son muchas las Recetas Nestlé que están pensadas para ti. Sin duda, la receta crema zanahoria puede ser una de tus mejores opciones para disfrutar con familia y amigos.
Las cremas son platillos con un aporte nutricional elevado, son fáciles de digerir y pueden hacerse casi con cualquier vegetal. La clave está en seleccionar ingredientes frescos, de temporada y contar con algunos otros elementos de calidad para complementar.
En este caso la crema de zanahoria es una preparación de bajo costo que te tomará 30 minutos y que disfrutarán los adultos y los pequeños de la casa.
¡A cocinar!
Ingredientes de la receta de crema de zanahoria
Los siguientes son los ingredientes necesarios para servir cuatro porciones de la crema.
• 4 zanahorias grandes
• 1 taza de consomé de pollo. (Se puede comprar en tiendas o hacerlo en casa. Solo tienes que hervir huesos de pollo con un poco de cebolla y ajo)
• 1 lata de leche evaporada de 360 gramos.
• Sal y pimienta al gusto
• Un toque de jengibre (opcional)
Preparación
1. Quita la piel a las zanahorias y cocínalas en agua hirviendo hasta que sean blandas. Este proceso puede tardar 15 minutos. Pínchalas con un tenedor y si pasa con facilidad están listas.
2. Saca las zanahorias del agua. Licua con la leche evaporada, sal y pimienta al gusto y agregando el consomé de pollo.
3. En este punto también puede añadir el jengibre si lo deseas.
4. Por último pasa la crema a una olla y revuelve poco a poco hasta conseguir la consistencia cremosa deseada.
Truco de cocina: si no vas a consumir la crema el mismo día puedes congelarla (aguanta hasta un mes) y sacarla posteriormente para degustarla.
Consejos para cocinar
La cocina es un arte y vale la pena conocer trucos para mejorar en ella. Ya sea que seas cocinero principiante, ama de casa o un entusiasta de la gastronomía, estos tips de Recetas Nestlé te ayudarán.
Sazonadores
La cocina se trata de mezclar bien los sabores y al trabajar el pollo, carne o pescado es importante conocer las diferentes formas de sazonarlos. Para que tomen un sabor intenso se deben dejarlo por algunas horas sazonando con sal, pimienta, hierbas frescas y como una buena recomendación puedes añadir el jugo MAGGI BBQ o la Salsa Tipo Inglesa MAGGI.
Las cremas
Tomando en cuenta la receta de crema de zanahoria anterior, hay un punto importante a considerar al momento de preparar cremas de cualquier tipo de verduras y son los lácteos. De acuerdo con las preferencias el queso, yogurt o nata son claves para lograr que sean cremosas y deliciosas. La Media Crema Nestlé es un producto perfecto para estos casos ya que aporta sabor y textura en mezclas tanto dulces como saladas.
Chocolate de calidad
Un buen postre de chocolate debe llevar, por supuesto, un chocolate de buena calidad, lleno de sabor y que sea fácil de conseguir. Ya sea para hacer galletas, bebidas o tartas, es ideal que sean chocolate con más del 40% del concentrado de cacao. De esta forma tendrán balance. Uno de los mejores del mercado para hacer postres es el chocolate Morelia Presidencial.
Aplica estos consejos de cocina y verás el cambio en tus preparaciones de comidas y postres. Además, aprovecha la variedad de las Recetas Nestlé y sorprende a diario a tus seres queridos.
- Te recomendamos Iniciativa por los Jóvenes, 7 años promoviendo el empleo digno Content
Contenido patrocinado
RRR