Diversificar el patrimonio en el extranjero, sobre todo en países como Estados Unidos, provee seguridad y es fundamental que se conozca la forma de llevarlo a cabo de la manera correcta, teniendo a la mano información esencial y acompañado de un asesoramiento adecuado.
“Si tienes la posibilidad de invertir y generar en Estados Unidos, la economía más potente y el país con mayor seguridad jurídica del mundo, siempre es una seguridad extra”, menciona Alfonso Couceiro, abogado de la firma Pacheco Couceiro.
Además, invirtiendo de la forma correcta, se puede calificar para una visa. Una cuestión importante a decidir es si el inversionista requiere una visa de inmigrante, conocida como Green Card, o una visa de no inmigrante. La visa de inmigrante implica la residencia permanente en Estados Unidos y conlleva la obligación de vivir y tributar en el país. Mientras que las visas de no inmigrante permiten vivir, trabajar, financiarse con bancos estadounidenses y, a los hijos menores de 21 años, estudiar, sin la obligación de vivir o tributar en Estados Unidos.
"La gente no explora la posibilidad de invertir en Estados Unidos porque creen que es difícil y costoso; pero no hace falta ser millonario para invertir exitosamente y calificar para una visa, la clave está en asesorarte para hacerlo de la forma correcta", explica el abogado Marco Pacheco, especialista en temas migratorios y de planificación patrimonial entre ambos países. "Nuestros clientes han encontrado nuevas oportunidades de negocio y mantienen actividades rentables en ambos países, tanto en dólares americanos como en pesos".
Dos de las visas de no inmigrante que más beneficios otorgan a extranjeros que invierten en Estados Unidos son la visa de inversionista (E-2), la cual requiere realizar una inversión de al menos 100 mil dólares, y la visa de comercio internacional (E-1), en la que se debe crear un patrón de importación o exportación entre México y Estados Unidos por un periodo de 8-10 meses aproximadamente.
Es por esto que despachos como Pacheco Couceiro, que cuenta con muchos años de experiencia y licencia para ejercer la abogacía en Estados Unidos y México, brindan una asesoría integral al especializarse en la parte corporativa, migratoria y fiscal de este tipo de inversiones.
Al especializarse en las tres ramas y en asesorar sobre la ley estadounidense a personas extranjeras, Pacheco Couceiro elimina la necesidad de utilizar varios despachos para diseñar y ejecutar una estrategia de inversión en Estados Unidos. De igual manera provee ayuda referente a la creación de empresas, planificación fiscal y patrimonial y visas de trabajo e inversión, temporales o permanentes, entre otros servicios.
RRR