Una nueva idea en un mercado como los teléfonos inteligentes no es cosa sencilla, pocas veces se ha logrado cambiar a la industria de la telefonía móvil, pero la llegada de la tecnología de las pantallas flexibles o plegables, está creando un nuevo nicho que de acuerdo con IDC, se prevé que el envío global de dispositivos móviles plegables alcanzará las 48.1 millones de unidades, con un valor de $42 mil millones de dólares en el mercado para 2027.
El primer reto a vencer con los teléfonos plegables fue su durabilidad y resistencia al uso cotidiano, los primeros modelos tenían un sistema de bisagras toscas y ruidosas, que daban la impresión de que los teléfonos eran más frágiles y generaban experiencias negativas entre los usuarios. El pliegue era muy evidente a la vista al abrir el teléfono y los usuarios también podían sentirlo al deslizar el dedo sobre la pantalla.
OPPO con el Find N2 Flip, presentó la nueva generación de la bisagra Flexion Hinge, que cuenta con un mecanismo fuerte y resistente, así como un diseño compacto y ligero que le permitió a la compañía emplear mejores componentes, como una pantalla externa más amplia, batería de mayor capacidad con soporte para carga rápida y mayor durabilidad.
TÜV Rheinland certificó que la bisagra Flexion Hinge resiste hasta 400,000 veces ciclos de apertura y cierre, lo que equivaldría a que el Find N2 Flip tendría que abrirse y cerrarse 100 veces diariamente durante diez años para superar esa cifra.
Además, esta bisagra introdujo la primera aleación MIM de grado aeroespacial, que es un 33% más resistente que la versión anterior y un nuevo diseño que dirige la pantalla a la placa de matriz reticular para formar una gota de agua en el pliegue, esto le permite cerrarse perfectamente sin dejar ningún espacio entre las bisagras, dando como resultado un pliegue más invisible que reduce la interrupción visual y táctil al usar la pantalla principal de Find N2 Flip.
Esto es fundamental para que el diseño del teléfono sea cómodo para el usuario, pues la mayoría de los teléfonos flip cuentan con una estructura de bisagra en forma de U que concentra la fuerza al doblar la pantalla en un solo punto, generando una deformación que deja marcas, con el diseño de gota de agua esto se evita por completo.
La bisagra Flexion Hinge también cuenta con acero inoxidable en su estructura y agregó plástico suave en ambos extremos para evitar colisiones y tener más puntos de soporte al doblar el dispositivo. Este diseño tiene menos componentes y es más sencillo, pero también es más estable y hace posible el modo FlexForm del Find N2 Flip para mantener su forma entre 45 y 110 grados, con lo que se libera la creatividad al tomar fotografías desde diferentes perspectivas, tomar selfies con un gesto, fotografías estilizadas desde el ángulo de la cintura o incluso en superficies planas para mostrar el mundo desde distintas perspectivas.
Todo esto no solo le dio un gran diseño al Find N2 Flip, también permitió que el equipo de OPPO consiguiera espacio suficiente para mejorar otros componentes como la batería, que en este caso es de 4,300 mAh y es compatible con la tecnología de carga rápida de OPPO, haciéndolo un teléfono que ayuda sin duda a la productividad del usuario.
Así, la era de los teléfonos plegables llegó y marcas como OPPO están a la vanguardia en la primera etapa de la carrera.
- Te recomendamos Te decimos por qué el 6G y la Inteligencia artificial son el futuro de la movilidad global Content
RRR