Durante la premiación de la quinceava edición del Concurso Escolar "Nuestro planeta es la neta", en el que participaron más de 27 mil estudiantes de 57 escuelas de nivel básico, se informó que se lograron recolectar más de ocho toneladas de pilas usadas en las primarias y secundarias de la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Pachuca.
Organizado por Grupo IMU, el certamen tiene como objetivo de promover en la comunidad estudiantil la importancia del manejo adecuado de las pilas usadas ya que, si no se manejan adecuadamente, pueden ser dañinos para el medio ambiente.
En esta ocasión, los colegios Olami ORT y Simón Bolívar, de la Ciudad de México, obtuvieron el primer lugar con el mayor número de pilas usadas recuperadas; Colegio Albert Camus y la escuela secundaria Técnica 4 “Idolina Gaona de Cosío”, de Guadalajara, el segundo, y el Colegio Real Motolinia, y el Instituto Lestonnac, de Pachuca, el tercero.
Al respecto, Ángel Romo, gerente de Mercadotecnia de Grupo IMU, expresó su satisfacción por la respuesta de la comunidad escolar. ya que "su participación demuestra su preocupación por el medio ambiente y el interés por contribuir a cuidar el planeta".
Es importante destacar que a lo largo de los 15 años del concurso que se ha realizado la competencia, se han logrado recolectar más de mil 300 toneladas de pilas usadas.