Con un programa conformado por once piezas musicales y teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, la flautista Elena Durán se presentó acompañada de la Orquesta Sinfónica de Campeche, con lo que dio inicio el Festival Internacional del Centro Histórico.
En un concierto que duró cerca de dos horas, se interpretaron arreglos y piezas musicales de intérpretes y compositores como Arturo Márquez, Manuel Esperón, Rubén Fuentes y José Alfredo Jiménez, entre otros.
Elena Durán, fue profesora de flauta en la Universidad de Stanford, estudió en Europa con Jean-Pierre Rampal, Alain Marion, Aurèle Nicolet y James Galway; y pasó los siguientes años viviendo en Inglaterra, donde se abre las puertas en diferentes escenarios a lo largo de Europa, el Lejano Oriente, Australia, Asia y América.
Ha hecho apariciones en conciertos y grabaciones con orquestas importantes en el Reino Unido, Estados Unidos, Europa y en prácticamente todas las orquestas de México. Ha tocado con regularidad para los miembros de la familia real británica. Entre ellas dos Galas Reales con la Royal Philharmonic Orchestra en el Royal Albert Hall de Londres en presencia de Su Majestad la Reina.
REPL