Fintechs gestionan prestaciones de empleados

En las soluciones digitales como Kuspit, se pueden administrar la nómina, además de fondos de ahorros o bonos para los trabajadores, entre otras opciones

Las cajas de ahorro y bonos de productividad, son dos de las prestaciones más valoradas. (Shutterstock)

Ramón Rivera

De acuerdo con un informe de OCC Mundial, los fondos de ahorro y bonos de productividad, son dos de las prestaciones más valoradas por los empleados.

De hecho, más del 70 por ciento de los trabajadores encuestados prefieren a las compañías que ofrecen esos dos beneficios sobre otros, como horas extra pagadas o más días de descanso.

Y es que los fondos tienen como objetivo principal estimular el ahorro entre los trabajadores, quienes aportan un porcentaje de su salario –semanal, quincenal o mensualmente– durante un año y la empresa realiza una aportación similar, para que al final del periodo se entregue, junto con los intereses que se hayan generado.

Por otra parte, los bonos de productividad, además de representar ingresos extras para los empleados, propician competitividad laboral y promueven el trabajo orientado hacia objetivos concretos.

En la actualidad, gracias a las soluciones tecnológicas, es posible que las Fintechs gestionen estas prestaciones: “en el pasado, todo ese proceso de administración, típicamente se dividía en dos: el control de las cuentas lo llevaba una entidad, y la inversión se realizaba en otra, complicando a las empresas la gestión de estos beneficios, pero como empresa puedes utilizar a Kuspit como una solución integral para toda esta administración”, explica Rodrigo Ocejo, fundador de la compañía, una de las pioneras en las soluciones digitales en México.

Considera que al tener un solo sistema “este producto integral atiende esa necesidad administrativa, que puede ser muy importante para las empresas que otorgan estos fondos y cajas de ahorro. Tiene un efecto doble bien interesante, porque, además, como típicamente se entrega en los meses de enero, es de gran ayuda para los trabajadores para que se repongan de los gastos de diciembre”.


Abanico de posibilidades

Kuspit es una casa de bolsa que tiene más de ocho años en el mercado con servicios de gestión patrimonial para personas físicas y para empresas. Conocida por ofrecer soluciones para invertir, desde muy poco dinero, también ofrece soluciones para cualquier compañía.

Rodrigo Ocejo detalla que en Kuspit también es posible gestionar bonos de productividad, devolución de viáticos o de cualquier otra actividad en donde exista flujo de la empresa hacia el personal, “puede perfectamente realizarse, ya que es una cuenta potente para la gestión del dinero”, puntualiza.

Por ello, reitera que el uso de Kuspit tiene dos vertientes para las empresas: “una es la gestión empresarial de esas prestaciones y la otra es la nómina: dado que estamos conectados con el SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), puedes solicitarle a tu empleador que te depositen tu nómina en tu cuenta de Kuspit. Y desde ahí comenzar a gestionar tus ingresos para que continúes ahorrando e invirtiendo a la vez, que pongas el dinero a trabajar, que creemos que es lo más importante”.

Agrega que “desde nuestro punto de vista, lo que te damos es una cuenta central, desde la que puedes gestionar todo tu patrimonio: ya sea para tomar decisiones de inversión, de gastos o de ahorro. Para cualquiera de ellas, tanto de gestión del día a día, como de gestión a largo plazo, puedes usar la cuenta de Kuspit, como si fuera tu cuenta eje. Y simplemente utilizar un mecanismo de retiro de dinero para cuando necesitas efectivo, pero mientras no lo necesites, te conviene tener toda la gestión patrimonial y del dinero en un lugar centralizado”, asevera.

Finalmente, recuerda que a través de la página web de Kuspit (www.kuspit.com) están todas las formas de contacto (redes sociales, correo electrónico) y el teléfono del centro de atención a clientes: 800 110 9090 para apoyar a las empresas o a las personas sobre las distintas soluciones que ofrecen.

KUSPIT & MILENIO


RRR

NOTAS MÁS VISTAS