Fracttal, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de mantenimiento de activos físicos y optimización del trabajo en terreno, ha levantado una ronda de inversión de 5.3 millones de dólares.
La inversión ha sido liderada por Seaya Ventures, el fondo de inversiones líder en España, y ha contado con la participación de GoHub, fondo de inversión corporativo del grupo español Global Omnium. Esta ronda complementa la inversión realizada en 2018 por Scale Capital, quienes continúan apoyando a la compañía en esta siguiente etapa de crecimiento.
Esta ronda de inversión permitirá a Fracttal acelerar su crecimiento en Latinoamérica y expandirse a Europa y Estados Unidos, con el objetivo de ser líderes globales en este sector. La empresa ya está experimentando un crecimiento internacional fuerte a través de sus clientes, muchos de los cuales son multinacionales que están llevando la solución a múltiples filiales.
Para Christian Struve, CEO y cofundador de Fracttal, expresó su emoción por esta nueva etapa, explicando sus expectativas “podremos invertir en I+D y acelerar la creación de las más innovadoras soluciones para nuestros clientes. No cabe lugar a dudas que Seaya y Gohub son los socios ideales para expandirnos a nuevos mercados, escalar exponencialmente, convertirnos en líderes globales, y alcanzar nuestro propósito de transformar el mantenimiento a una nueva era, reimaginando cómo la tecnología puede impactar el sector del mantenimiento haciéndolo más sostenible, seguro y eficiente”.
Fracttal desarrolla un software inteligente de gestión de mantenimiento y activos físicos (CMMS/EAM), 100% móvil y en la nube, para que compañías gestionen su mantenimiento de manera más sostenible, segura y eficiente.
Estas herramientas garantizan la integridad y continuidad de las operaciones, así como la seguridad de los trabajadores, reduciendo más de un 25% las fallas de activos, mejorando el costo de mantenimiento en al menos un 15% e incrementando la productividad en más de un 35%, reduciendo accidentes y riesgos operacionales.
La compañía, que ya cuenta entre sus cerca de mil clientes a empresas como Acciona, Unilever, Iberostar, Veolia y FedEx, entre otros. Dirige sus soluciones tanto a grandes multinacionales como a PyMes de diversos sectores productivos, con gran presencia en manufactura, facility management, industria y transporte.
Gracias a su principal solución, Fracttal One, las empresas pueden controlar en remoto, desde cualquier dispositivo, todos los aspectos de la gestión de mantenimiento de equipos, vehículos, maquinaria e instalaciones. Esta herramienta inteligente, líder en varios de los rankings más prestigiosos del mundo, facilita el trabajo colaborativo en tiempo real entre los equipos de trabajo, simplificando el trabajo en terreno, digitalizando por completo los procesos del área de mantenimiento, eliminando el papel a su vez que puede integrarse con cualquier ERP.
Fracttal One mejora la toma de decisiones, maximiza la eficiencia y alarga la vida útil de los activos físicos, aumenta la productividad del personal de mantenimiento a la vez que reduce las incidencias y paradas imprevistas que puedan generar retrasos, pérdidas en rentabilidad y posibles accidentes.
La empresa también ha desarrollado Predictto, un software de mantenimiento predictivo basado en Inteligencia Artificial (AI) que permite anticipar una condición de falla con un alto porcentaje de certeza. Para ello, Predictto aplica Machine Learning a datos masivos, identificando el comportamiento de los activos y basándose en modelos de confiabilidad y de degradación.
Al respecto, Christian Struve señala que el 90% de las compañías a nivel global no cuentan con una solución de gestión de mantenimiento apropiada, por lo que “continúan usando hojas de cálculo y formularios en papel, por eso tenemos mucho por aportar con Fracttal One. En paralelo también estamos trabajando en el futuro del mantenimiento a través de Predictto, que detecta patrones de datos no obvios, y no solo predice un fallo antes de que suceda, sino que proporciona datos y soluciones avanzadas a las operaciones de nuestros clientes”.
RRR