Durante la undécima edición de Merco Empresas y Líderes México 2023, se reconoció a Grupo Bimbo como la empresa número uno en el ranking de las compañías mejor evaluadas y con mejor reputación corporativa de México, y a su Daniel Servitje, presidente y director general, con el mayor prestigio del país.
La valoración fue realizada por expertos en distintas áreas entre los que se encuentran analistas financieros, miembros de gobierno, responsables de ONG, representantes de sindicatos y de consumidores, así como, directivos empresariales con una facturación superior a 40 MUSD, entre otros.
En este proceso se consideran aspectos como la innovación, talento, dimensión internacional, resultados económicos y financieros, calidad de la oferta comercial, y ética y responsabilidad corporativa, entre otros.
Así, después de una valoración integral y meticulosa, que permiten observar el funcionamiento cohesionado y coherente de distintos rubros para tener un desempeño de excelencia.
Respecto a las variables que fueron tomadas en cuenta para evaluar a los líderes destacan talento, visión comercial, visión estratégica y capacidad de gestión, buen comunicador, innovador, impulsor de comportamiento ético y de RSC, y proyección internacional.
Cabe señalar que Merco utiliza para la elaboración de este ranking la metodología multistakeholder, la cual está integrada por seis evaluaciones y más de 20 fuentes de investigación, la cual es auditada por KPMG, de acuerdo a la norma ISAE 3000, la cual es de acceso público en su sitio web. En ese sentido este reconocimiento a Grupo Bimbo es elaborado con los más altos estándares de calidad.
Sobre el recibimiento de este galardón, Tania Pérez, directora de Personas de Grupo Bimbo en México, dijo que les enorgullece, “es un reconocimiento de que vamos haciendo las cosas por el camino adecuado, y creo que eso es también un valor agregado, saber que vamos en la dirección correcta como empresa para seguir construyendo una mejor sociedad”.
Para seguir trabajando en este sentido, indicó que Grupo Bimbo cuenta con un equipo que permite adecuarse a los nuevos retos “el mundo es cambiante y hay un desafío, hay que tomarlo. La tecnología nos tiene que acompañar en el camino para seguir en este crecimiento y en esta mejora a la par de las personas que trabajan y hacen que las cosas fluyan y sean eficientes”, afirmó Tania Pérez.
RRR