Grupo Bimbo dio a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2022, en los cuales, a pesar de haber incrementado las ventas en todas las regiones, refleja la presión en sus márgenes por el aumento de costos en sus operaciones.
De hecho, en México, las ventas crecieron 21.6 por ciento en comparación con abril-junio de 2021, con un buen desempeño para categorías de pan, pan dulce, pastelitos, galletas y botanas. En tanto, las ventas en Norteamérica crecieron 16.3 por ciento; en Europa, Asia y África, 7.3 por ciento; y en Centroamérica, 30.8 por ciento.
Durante una reunión virtual con los inversionistas, la empresa mexicana indicó que, si bien los volúmenes de venta y la utilidad han crecido en este trimestre, las operaciones de la compañía se han visto afectadas por el aumento en los precios de los commodities, fletes y costos laborales, entre otros factores.
- Te recomendamos Ventas de Bimbo alcanzan niveles históricos en segundo trimestre del año Negocios
Para compensar esta presión inflacionaria, Grupo Bimbo indicó que están realizando estrategias efectivas de ventas (Revenue Growth Management), mezclas de su portafolio, tanto de categorías como de productos, así como iniciativas de productividad a lo largo de toda la cadena de valor.
En el encuentro, encabezado por Daniel Servitje y Diego Gaxiola presidente del consejo y director general y director global de Administración y Finanzas, de Grupo Bimbo, respectivamente, se destacó que continuarán con este enfoque en lo que resta del año, buscando de manera proactiva oportunidades y desplegar la estrategia de transformación digital.
Grupo Bimbo registró ventas netas por 96 mil 434 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, lo que representó un incremento de 18.1 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior. De acuerdo con su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
- Te recomendamos Sanan el campo con agricultura regenerativa Content
RRR