Grupo Modelo sigue apostando por los emprendedores mexicanos

Sostenibilidad. La convocatoria de la cuarta edición de Aceleradora 100+ amplió su fecha límite hasta el 15 de mayo, esta iniciativa ofrece mentoría, entrenamiento y financiamiento de hasta 100 mil dólares para los proyectos seleccionados

Carlos Hernández Hernández
Ciudad de México /

A través de la plataforma Aceleradora 100+, desde hace cuatro años Grupo Modelo apoya a emprendedores mexicanos que cuenten con un proyecto de startup enfocado en resolver diversos desafíos globales, en categorías como agricultura inteligente, biodiversidad, economía circular, acción climática, protección del agua y crecimiento inclusivo (equidad, diversidad e inclusión).

A decir de los organizadores, el programa tiene la misión de agilizar y promover soluciones sostenibles y negocios más responsables en un contexto en que el cambio climático es un tema fundamental, esto a través del impulso de ideas prometedoras y tecnología de alto potencial, y de alianzas con científicos, emprendedores y empresas. La iniciativa es impulsada a nivel global por AB InBev – empresa de la que forma parte Grupo Modelo-, The Coca Cola Company, Unilever y Colgate Palmolive, y está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), así como a las metas de sostenibilidad que Grupo Modelo se ha planteado para 2025.

Para esta nueva edición, los interesados pueden aplicar en www.100accelerator.com hasta el 15 de mayo.

De acuerdo con Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo: “Los desafíos medioambientales son impostergables, complejos y exigen soluciones integrales, disruptivas y perdurables. En Grupo Modelo tenemos muy claro que ninguno de estos retos puede resolverse de forma aislada, por ello, hoy más que nunca, nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que apoya a todos esos emprendedores que desean construir, con acciones innovadoras, un futuro más sustentable. Un futuro con más motivos para brindar”.

Las startups participantes tendrán la oportunidad de ejecutar un piloto encaminado a mejorar diversos aspectos de la cadena de valor de Grupo Modelo y de las compañías patrocinadoras, al mismo tiempo que impactan positivamente en materia social y medio ambiental. Para ser elegidos, los aspirantes deberán superar diferentes retos como la resolución de desafíos de sostenibilidad, demostrar tracción del mercado y experiencia en el negocio.

Aceleradora 100+es una iniciativa creada en 2018 por AB InBev, líder cervecero a nivel mundial, y año con año actualiza sus categorías para atender las necesidades más relevantes; este año se sumaron las categorías de biodiversidad y crecimiento inclusivo, que ofrece a los emprendedores nuevos nichos para participar.

Desde su creación, la Aceleradora 100+ ha apoyado a 70 empresas en más de 20 países, y en sus cuatro años de existencia ha recaudado más de 300 millones de dólares a nivel global

En la edición de 2021, la mexicana Toroto fue la startup ganadora con el proyecto piloto de agricultura regenerativa con productores de cebada en México, mediante el cual se busca aumentar la capacidad del suelo de absorber carbono y emitir bonos de carbono certificados bajo estándares internacionales. A un año de haber logrado el apoyo de Aceleradora 100+, Toroto es considerada una empresa líder del sector ambiental y su proyecto ya se implementa en Grupo Modelo, específicamente en la región de Apan, Hidalgo, donde la cervecera tiene su planta más moderna.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.