Con el objetivo de seguir capacitando a sus trabajadores, así como de contrarrestar el rezago en la educación que dejó la pandemia del covid-19, Grupo Simsa desarrolló un sistema educativo llamado Nexus, que incluye ofertas académicas que van desde cursos y capacitaciones, hasta preparatoria abierta y bachillerato tecnológico.
La oferta abarca educación media, superior, básica, tecnológica y capacitación para el trabajo; además de cultura, arte y deporte, que ocupan un lugar esencial en la formación de quienes ingresan al centro educativo.
Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), más de 600 mil jóvenes entre 6 y 17 años interrumpieron sus estudios, lo que se traduce en un retroceso de 13 años en el nivel de asistencia escolar; además, advierte que los estudiantes que continuaron su formación con las clases a distancia, disminuyeron la calidad de su aprendizaje notablemente.
Ante esta realidad la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE) ha recomendado a México tomar medidas contundentes, al volver a las aulas, ya que la pérdida de aprendizaje pone en riesgo el futuro de una generación completa de estudiantes.
Por ello, Grupo Simsa, empresa presidida por Nesim Issa Tafich, se suma al exhorto de la OCDE través de Nexus, para ofrecer nuevas alternativas de aprendizaje y desarrollo personal y profesional a los laguneros.
RRR