El bienestar de las personas y de sus familias es una prioridad para todas y todos los mexicanos. Un factor fundamental para alcanzarlo es mediante el cuidado y la preservación de la salud, sin embargo, el 38% de la población mexicana no está afiliada a ningún servicio de salud según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua 2021.
Este hecho hace que un porcentaje amplio de la población se encuentre expuesta ante eventualidades que pueden afectar los ahorros de las familias y hasta su patrimonio al generar deuda. Estas situaciones tienen una solución inmediata, la prevención. Por medio de la anticipación, las personas se protegen y su dinero no está en riesgo.
La contratación de un seguro brinda tranquilidad porque te sabes protegido y amparado por un contrato. A finales de 2022, únicamente el 9.9% de la población mexicana contaba con un seguro de gastos médicos que los respalda ante gastos hospitalarios de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMEDI) que fue comunicado en un informe de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), por lo que es primordial tomar acciones el día de hoy para estar protegidos en un futuro.
Contratar un seguro de gastos médicos mayores es una inversión para protegerse y proteger a las familias, pero al momento de elegirlo siempre se deben escoger instituciones legalmente establecidas y que ofrecen la protección que las personas requieran, así como los más altos estándares de calidad.
Una opción que cumple todos estos parámetros es la que ofrece HDI SEGUROS México en alianza con Bupa México. Mediante sus dos innovadores productos enfocados en gastos médicos mayores, estas instituciones ofrecen soluciones robustas de salud: Médica Vital y Médica Total Plus
Médica Total Plus
Médica Vital es un seguro de gastos médicos mayores que tiene $0 pesos de deducible y 0% coaseguro y permiten acceder a una red de más de 12 mil proveedores médicos de alto nivel, además de contar con el pago directo a los proveedores para evitar trámites y desembolsos a sus clientes.
Médica Vital es ideal para los padres de familia que están ocupados en sus actividades diarias, pero buscan tranquilidad y la consiguen al saber que pueden tener la mejor atención médica a su alcance para cuidar a sus hijos.
Esta modalidad incluye consultas médicas de primer contacto y cuenta con cobertura de hospitalización, tratamientos ambulatorios y medicamentos ante cualquier eventualidad. Un beneficio que resalta es la atención médica y psicológica 24/7 por medio de una aplicación en el celular.
Al enfocarse en la familia, el seguro integra una suma anual para cada miembro y si se tiene pensado en crecer el núcleo familiar cuenta con la cobertura de maternidad que incluye: parto natural o cesárea, complicaciones del embarazo, entre otros beneficios, y extiende su cobertura al recién nacido.
Por otro lado, Médica Vital también está pensado para las mujeres empoderadas e independientes que buscan un seguro que cubra sus necesidades. Médica Vital brinda una suma asegurada reinstalable de hasta $10 millones de pesos y tiene una cobertura para enfermedades crónicas como cáncer de mama, además de incluir la cobertura de maternidad por si decide ser mamá.
Ahora, es necesario hacer un alto para explicar las ventajas de tener un seguro con suma asegurada anual reinstalable. En ejemplo práctico, si una persona utilizó su seguro en algún tratamiento o cirugía con un costo específico, la cobertura de hasta $10 millones de pesos se respeta al 100% al renovar la póliza, esto con independencia del gasto o uso del año previo.
HDI SEGUROS México y Bupa México también ofrecen Médica Total Plus, un seguro de gastos médicos mayores que permite elegir dónde y con qué médico las familias quieren ser atendidas, con este seguro se puede personalizar la suma asegurada, deducible y coaseguro de acuerdo con las necesidades de cada cliente que van de los $10 a los $50 millones de pesos y, si se viaja al extranjero constantemente, cuenta con asistencia en caso de que sufra algún imprevisto.
Para los padres de familia con hijos adolescentes, que están preparados para solucionar un imprevisto, viajan e invierten en educación, este seguro es el indicado, pues cuenta con atención médica para toda la familia, hospitalización en habitación privada, tratamientos ambulatorios, estudios de laboratorio, entre otros servicios. Se tiene un pago directo o reembolso, no se utilizan tabuladores médicos y la suma asegurada se reinstala cada año.
Médica Total Plus también funciona a la perfección para aquellos hombres que no dejan nada al azar y mucho menos cuando se trata de su salud, que buscan siempre lo mejor, no escatiman en su persona, viajan y le dan importancia a su cuidado personal, por lo que su seguro de gastos médicos mayores no es la excepción. Además de los beneficios ya descritos, Médica Total Plus contempla terapias complementarias como osteopatía, homeopatía, acupuntura y quiropráctica. Si los clientes tienen otro seguro, se puede cambiar a Médica Total Plus reconociendo la antigüedad, reduciendo los períodos de espera y asegurando una transición sin contratiempos.
“Es tu salud, tú decides”, por lo que HDI SEGUROS México y Bupa México tienen como prioridad el cuidado de la salud y de las familias mexicanas.
GCM