Crear tecnologías innovadoras, que contribuyan al desarrollo de la industria y la humanidad: George Zhao, CEO de HONOR

Para el directivo el objetivo como firma independiente se debe de centrar en desarrollar la más alta capacidad de innovación, los mejores productos y marcas

Se estima que la compañía tiene aproximadamente 180 millones de clientes. (Cortesía)

Redacción

Después de haberse anunciado como marca independiente y presentar su nueva estrategia: “Ser una marca tecnológica icónica global inteligente para todos”, HONOR apunta lejos y apuesta en tomar el camino correcto para las nuevas tecnologías.

HONOR ha dado un primer paso sólido y a palabras de su CEO, George Zhao en una serie de preguntas y respuestas con medios de comunicación en primera línea, se vislumbra optimista sobre el futuro de la empresa.

Para HONOR será un reto posicionarse como marca icónica de tecnología alrededor del mundo y George Zhao menciona que “las marcas tecnológicas o marcas de consumo de éxito mundial lanzan productos, tecnologías y soluciones influyentes o innovadoras que son reconocidas por los consumidores de todo el mundo. La búsqueda de sus propios productos por parte de HONOR y el uso de productos para hablar con los consumidores, la innovación y la tecnología para ganar el mercado, especialmente para los desarrolladores y expertos en tecnología de vanguardia, plantean expectativas muy altas. Sin embargo, queremos crear tecnologías innovadoras que no solamente impacten a los consumidores, sino que contribuyan al desarrollo de la industria y al desarrollo de la humanidad”.

Así, indica que HONOR como empresa de tecnología, buscará crear la más alta capacidad de innovación, los mejores productos y marcas. Basándose en esta consideración, como la "marca tecnológica icónica" es lo que busca principalmente la empresa, siendo reconocida por su capacidad de innovación y no por reconocimiento por mero marketing.

Adicional a esto, medios de comunicación y fanáticos de la marca también interesados en conocer la relación de Huawei con HONOR, mencionan y comparan el gran camino y expertise que tiene Huawei en el ramo, aunque Huawei lo que ha hecho es apoyar a HONOR desde su independencia total.

Al respecto, Zhao responde que “gracias a Ren Zhengfei (actual presidente de Huawei) y los colegas de Huawei, dieron la oportunidad a HONOR de continuar sobre los hombros de Huawei. En el proceso de honrar esta independencia, hemos recibido un fuerte apoyo de todos los colegas, incluyendo la transferencia de muchos expertos destacados y tecnologías básicas, incluyendo fotografía, comunicaciones, diseño de sistemas, algoritmos, IA y otros campos”.

El equipo actual de HONOR se encuentra en ampliación, donde su slogan “Go Beyond” refleja su historia y orgullo, el desarrollo futuro y su propio posicionamiento ante las demás empresas.

En el futuro, independientemente del desarrollo de productos o la construcción de marca, HONOR se adherirá a tal principio a "ir más allá" por su propio esfuerzo, paso a paso para ganar la competencia del mercado.

Después de la independencia, su plan de expansión ha ido muy lejos. HONOR tiene un mapa estratégico a futuro para Europa, específicamente en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, República Checa, Finlandia y así sucesivamente donde el futuro de toda la gama de productos se lanzará en el mercado europeo.

Ahora HONOR en el mercado europeo y de Medio Oriente es reconocido y ha sido muy fuerte, sobre todo en Rusia e India. También está el mercado latinoamericano, donde Zhu Zhendong, presidente de Marketing Global, ha establecido un equipo de ventas fuerte en América Latina, como en México, Colombia, Panamá, Chile, Perú y Guatemala. HONOR comenzó como una empresa valoraba el mercado interno de China y ahora en el mercado mundial.

HONOR mantiene el trabajo de la mano con socios de la industria, incluyendo Microsoft, Intel y AMD, entre otros, a nivel de comunicación e investigación, así como comunicación en profundidad de futuras estrategias de productos, e impulsar sus objetivos futuros y desarrollo de productos en esta área.

Y es que la confianza de su CEO se refleja en el éxito de consumidores a nivel mundial que actualmente son aproximadamente 180 millones y con altas capacidades de seguir expandiéndose.

El mercado es de casi 900 mil millones de yuanes en China, suficientes para crecer. El mercado global solo será más grande. Por ello, George Zhao menciona que “en el próximo año o dos, seremos la marca más valiosa para los consumidores en el mercado chino, y en los próximos tres a cinco años podremos hacer lo último en el mercado europeo, y luego habrá muchos más mercados en los que operar. Mientras los productos de HONOR sean lo suficientemente impresionantes y honren firmemente el valor para los consumidores, la industria y toda la humanidad, nuestro potencial es ilimitado. La industria de la tecnología y telefonía móvil siempre está llena de oportunidades.”

RRR

NOTAS MÁS VISTAS