Este 27 de junio, se llevó a cabo el Huawei ICT Congress 2024, en el que la compañía china presentó sus innovaciones y los avances que han logrado en materia de redes e Inteligencia Artificial, apostando por el mercado mexicano y apuntando hacia la transformación digital.
Durante el evento estuvieron presentes Liu Jiude, CEO de Huawei México, quien dio un breve mensaje de bienvenida; y Ross Zhao, presidente de Enterprise, que dio un discurso para entender cómo la tecnología ha transformado y revitalizado el mundo, así como el papel de su compañía en transformar China y México.
Asimismo, Saúl Arjona, CTO de la división empresarial, dio una ponencia en la que resaltó los avances de Huawei en materia de redes, así como el estado de sus centros de datos, en lo que cada vez hay una mayor capacidad de almacenamiento, una mayor fiabilidad en seguridad informática, y una capacidad de automatización, con ayuda de Inteligencia Artificial, sin precedente en la historia.
En entrevista exclusiva para MILENIO, Saúl habló más a detalle del panorama nacional, así como de las soluciones que se pueden implementar en nuestro mercado para alcanzar la transformación digital en todas las áreas:
“A nivel Latinoamérica México es de los líderes. Hay proyectos muy interesantes de conectividad inclusiva para toda la población. La mayor cantidad de las empresas cuenta con una infraestructura suficiente. Desde mi punto de vista, en México nos falta ver más allá, dar un paso adelante. Casi siempre somos reactivos: salen las nuevas soluciones, pero esperamos a que se adopten en mayor medida en otros países antes de llegar a adoptarlas nosotros, cuando debemos ser proactivos y ser de los primeros en implementarlas con una visión más allá de lo que podemos lograr y cómo esto puede beneficiar las organizaciones”
Para Huawei, la transformación digital en México puede darse a partir de los pilares que han brindado en infraestructura y el desarrollo que han implementado en China y demás países de la región asiática.
Asimismo, esto podrá darse solo como un conjunto de circunstancias en la que tanto el mercado tendrá que tener apertura a soluciones innovadoras, como al respaldo y seguridad que ofrece un referente en tecnología, seguridad informática y redes como Huawei.