La incidencia del malware de rescate, o ransomware, es alarmante. Para 2025 el 75% de las organizaciones de TI enfrentará uno o más ataques. Las estrategias de extorción y herramientas de hackeo cada vez más refinadas y exitosas en vulnerar la seguridad.
Daños inmensos
Para 2031, los ataques de ransomware ocurrirán cada 2 segundos. Los daños en 2021 alcanzaron los 20,000 millones de dólares, 61 veces más que en 2015. El pago de rescate no resuelve el problema, no garantiza la recuperación de datos, ni evita ataques posteriores.
Tendencias del ransomware
Objetivo, grandes empresas e infraestructuras.
Ransomware como servicio (RaaS).
La doble extorsión, la nueva normalidad.
Capacidades de ataque como APT.
Seguridad de datos
La protección tradicional se centra en la red (firewalls y gateways de seguridad) y en los hosts y evita intrusiones y limita su propagación. Si el sistema se infecta, la protección tradicional resulta inútil.
El marco “Defensa en profundidad” presenta mecanismos de defensa en 5 capas: seguridad de perímetro, redes, terminales, aplicaciones y datos.
La última capa, seguridad de los datos, es el almacenamiento de datos.
Defensa contra el ransomware con almacenamiento
El almacenamiento de protección contra el ransomware de Huawei crea una solución integral que impide que los virus se oculten y roben o manipulen los datos: detección de ransomware, anticorrupción, replicación y cifrado de datos de extremo a extremo.
Destacado
Detección: no tiene dónde esconderse
Prevención de corrupción de datos: no se pueden modificar
Aislamiento físico: copias de datos limpias aisladas
Cifrado E2E: no se filtran los datos
- Te recomendamos Huawei presenta solución para minería de alta tecnología Content
RRR