¡Con un entusiasta Hej!, la multinacional sueca IKEA ha dado la bienvenida a los tapatíos con la apertura de su tercera tienda en México, ubicada en Zapopan, Jalisco. Esta nueva “caja azul” -como se les conoce alrededor del mundo a estas sucursales-, tiene una superficie de 37,000 metros cuadrados, lo que la convierte en la tienda más grande de la marca en el país, ofreciendo a sus visitantes una experiencia de compra única y completamente adaptada a sus necesidades.
Desde muebles de gran tamaño, como sofás y cocinas, hasta pequeños accesorios de decoración como vajillas y textiles, la tienda pone a disposición más de 8,500 productos diseñados por IKEA, que buscan brindar a la mayoría de las personas. La propuesta de la marca sueca combina funcionalidad y diseño a precios accesibles, lo cual se traduce en soluciones integrales para cada rincón del hogar.
En este sentido, IKEA ofrece a los tapatíos una serie de opciones para hacer únicos los diferentes espacios con que cuentan y de acuerdo con las características de cada vivienda, la tienda Guadalajara Expo, incorpora tres escenarios completos dentro del espacio comercial, cada uno con ideas prácticas y estéticas para inspirar a sus visitantes en la decoración de sus casas y así convertirlas en verdaderos hogares.
Expansión en México
La apertura de IKEA Guadalajara Expo es un paso clave en los planes de expansión de la marca sueca en el país. Este 2024, además de ampliar su presencia física, la firma ha fortalecido su comercio electrónico, con cobertura nacional desde ikea.mx.
Cedric Gulbierz, director general de IKEA en Guadalajara señaló “trabajamos fuertemente para tener lista nuestra tercera tienda en México, lo cual nos llena de placer, pero también de compromiso con la comunidad jalisciense, a quien le traemos productos que se caracterizan por el diseño y la calidad de IKEA. Nuestro objetivo es crear soluciones integrales de decoración para el hogar y así contribuir a tener un mejor día a día para la mayoría de las personas”, comentó.
El éxito del negocio online de IKEA en Jalisco, especialmente en las zonas aledañas a la nueva sucursal, ha anticipado el recibimiento positivo de los consumidores. Según la empresa, Guadalajara ya representa el segundo mercado más importante después de la Ciudad de México, lo que confirma el potencial de crecimiento en la región.
Oportunidades de empleo y desarrollo para la comunidad
Con esta nueva apertura, la marca no solo trae productos, sino también empleos. La campaña de reclutamiento en Guadalajara ha cubierto más de 300 vacantes, desde puestos operativos en ventas, servicio al cliente y almacén, hasta roles administrativos y de liderazgo. El equipo tapatío que ahora forma parte de IKEA destaca por su compromiso y profesionalismo, aportando al éxito de esta tienda y al crecimiento económico.
Así, IKEA continúa consolidándose en el mercado mexicano, adaptando su propuesta a los hogares y necesidades locales, con un enfoque en mejorar la calidad de vida a través del diseño y la accesibilidad.
Contenido patrocinado
RRR