Impermeabilizante de llanta: seguro, sustentable y efectivo

Además de reutilizar un material que podría dañar al medio ambiente, también se destaca por sus beneficios como recubrimiento de alta calidad

Además de una nueva vida útil, el reciclaje de llantas beneficia el entorno. (Cortesía)
Ciudad de México /

El cuidado del medio ambiente ha impulsado ideas innovadoras que tienen un impacto positivo en la vida diaria, tal es el caso del impermeabilizante de llanta, una opción de gran importancia para proteger las viviendas, gracias a sus diferentes ventajas y características de aplicación.

El uso inteligente del hule de llantas recicladas ha dado origen a estos impermeabilizantes ecológicos, los cuales buscan concientizar a los consumidores sobre la importancia de utilizar productos sostenibles, menos contaminantes y que ofrecen mayor rendimiento.

En la actualidad, los neumáticos de los miles de millones de automóviles que circulan alrededor del mundo están hechos con diferentes tipos de caucho, elementos que se componen de distintas sustancias que resultan nocivas para el medio ambiente y para la salud de las personas.

Si son utilizadas como combustible alterno, en su proceso de combustión, llegan a producir dióxido de carbono y monóxido de carbono; el primero origina que la temperatura de la tierra aumente de forma constante; el segundo incide en la disminución de la capacidad de absorción de oxígeno de la sangre.

En México se desechan alrededor de 50 llantas por minuto, lo que equivale a 40 millones de toneladas por año, de los cuales en el 2018 la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas señaló que solo el 10% se recicla; el resto se encuentra en calles, tiraderos de basura, deshuesaderos u otros lugares abandonados, afectando el medio ambiente y la salud de las personas.

Para disminuir su impacto negativo, la empresa mexicana Impercaucho ha desarrollado impermeabilizantes y recubrimientos ecológicos: “crear productos a base de llantas recicladas es transformarlos en materiales nuevos que inician una nueva vida útil, que además de tener un bajo costo, benefician el entorno”, asegura la compañía.

Entre los beneficios que ofrecen los impermeabilizantes de llantas, Impercaucho destaca:

• El caucho reciclado se utiliza para el revestimiento de objetos, paredes o techos con el fin de evitar el paso ya sea del agua, frío, calor u otras sustancias en el interior de los inmuebles.

• Permite el ahorro de energía eléctrica en temporadas de calor y frío, debido a que reducen su paso y con ello minimizan el uso de aparatos eléctricos para mantener una temperatura agradable en el interior de las residencias.

Evitan el rompimiento causado por el shock térmico; resisten los impactos, rajaduras y el paso de la humedad, es decir que no se degradan con el agua ni el sol.

• En cuanto a su aplicación, suelen ser fáciles de adherirse a cualquier superficie de concreto, caracterizándose por su gran firmeza. Para ello basta con seguir recomendaciones como la temperatura ideal para su colocación, limpieza y el uso de productos complementarios adecuados.

Finalmente, la compañía considera que, al utilizar impermeabilizantes de llantas, se contribuye al desarrollo sustentable, ya que se evitan contaminantes nocivos que causan enfermedades, así como sustancias dañinas en la atmósfera.






Contenido patrocinado


RRR


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS