En una colaboración entre Delta Air Lines y Aeroméxico (JCA), el próximo 21 de diciembre iniciarán las operaciones de conexión directa entre Manzanillo, Colima, y la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, considerado como un paso significativo hacia el desarrollo económico y turístico de la región.
El gobierno de Colima, encabezado por Indira Vizcaíno Silva, anunció que este vuelo despegará todos los sábados entre los meses de diciembre y abril, y tendrá como objetivo facilitar el desplazamiento de cientos de personas en la temporada vacacional de invierno.
Los vuelos se realizarán a través de un Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) y se conectarán con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros -144 asientos en cabina turista y 16 en premier-, lo que permitirá ofrecer una experiencia de viaje cómoda y eficiente tanto para turistas como para viajeros de negocios.
Este nuevo vuelo de Manzanillo a Los Ángeles reforzará la conectividad aérea de la ciudad conocida como la Perla del Pacífico, que ya cuenta con cuatro destinos hacia Estados Unidos: Houston, Los Ángeles, Dallas y Phoenix. Además, se integrará la ruta directa recientemente anunciada Manzanillo-Atlanta, que comenzará a operar el próximo 2 de noviembre.
Al respecto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, señaló el entusiasmo que existe por este vuelo, ya que fortalece la conexión con un destino relevante a nivel turístico y económico como lo es Manzanillo: “Abre la puerta para la llegada de más turistas. Este vuelo será un gran aliado para dinamizar nuestra economía local”.
En tanto, Pasquale Speranza, vicepresidente de Ventas México y JCA, comentó que “estamos convencidos de que será un gran éxito. Agradecemos el apoyo y colaboración de las autoridades y socios, sin los cuales este logro no hubiera sido posible”.
Los beneficios de la ruta, indicó el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, es que más personas podrán visitar Manzanillo y conocer sus playas, volcanes, zonas naturales, gastronomía y cultura.
FCA