Actualmente en México existen muchas personas rentando el lugar donde viven sin la seguridad de un patrimonio propio. También se está observando un incremento en los jóvenes que prefieren rentar derivado de sus objetivos de vida en los que ser nómada o viajar son prioridad dejando de lado el asentamiento.
Considerando que de los 35.3 millones de viviendas particulares habitadas, 16.4% son rentadas, es importante resaltar los beneficios de tener un espacio propio. Algunos de ellos van ligados a la comodidad y tranquilidad, pero también puede ser por satisfacción personal o como opción de inversión.
Algunas de las más importantes son:
• Tener un espacio acorde al estilo de vida de cada persona y que pueda utilizar como mejor le parezca sin la necesidad de pensar en que no es una propiedad suya.
• En tiempos de incertidumbre y siempre es mejor invertir en bienes inmuebles porque no pierden su valor con el paso del tiempo, es decir crecen con la inflación, lo cual es muy benéfico.
• Pagar la renta puede ser un problema cuando se trata de crisis o de momentos económicos complicados, con un inmueble propio no existe esta preocupación ni la incertidumbre de cubrir ese gasto o incluso quedarse sin espacio para vivir.
• Es una opción para ahorrar más y con seguridad, el ahorro se convierte no solo en una herramienta de respaldo sino de inversión.
• Brinda satisfacción en muchos aspectos, desde el personal al sentirse orgulloso por cumplir la meta, hasta la tranquilidad de tener un espacio propio.
El objetivo de HIR Casa es generar un México con más dueños volviéndolos parte de ese porcentaje que cuenta con un inmueble propio, sí como ayudar a las familias mexicanas a tener un patrimonio.
- Cintillo...Reconocen trayectoria de Ramón Martínez, director de Trasformación Digital en HIR CasaContent
Contenido patrocinado
RRR