Una fotografía perfecta no es cosa fácil de lograr, el talento, la técnica e intención de cada fotógrafo es lo que logra darnos las mejores imágenes en cualquier lugar y situación, pero incluso los profesionales de la imagen más experimentados no siempre están satisfechos con su trabajo fotográfico.
La edición de imágenes con distintos softwares es parte del vida cotidiana de miles de fotógrafos y editores de imagen para corregir errores y mejorar fotografías para distintos usos, pero la inteligencia artificial generativa ha venido a marcar un parteaguas en la capacidad y nivel de detalle que se puede tener para no solo crear imágenes, sino para editarlas y corregirlas de manera extraordinaria.
OPPO siempre ha sido líder en la investigación y desarrollo para crear las mejores tecnologías que integra en sus productos, y ahora el Reno11 5G es el primer smartphone en su rango de precio en ofrecer edición de imágenes avanzada mediante IA generativa.
En los últimos años una función común en la edición de fotografías es la eliminación de objetos, y es que quitar esa persona, perro, gato, pájaro o lo que sea que no te diste cuenta y se atravesó en el momento perfecto al tomar una foto es de los clásicos errores, pero si bien este tipo de softwares de edición para eliminar objetos existe, muchos son muy imprecisos porque utilizan algoritmos locales obsoletos, bases de datos viejas que casi siempre al editar la imagen, no eliminan objetos con precisión, dejando un efecto como borroso o con residuos deformes en las imágenes.
Ahora, herramientas de grado profesional, que aprovechan el poder de la IA generativa, se volvieron accesibles en ciertos smartphones flagship, creando ediciones impecables incluso en los escenarios más complejos.
Estas experiencias avanzadas de IA generativa impulsan al Borrador AI presente en el OPPO Reno11 5G y que es además muy sencillo de utilizar.
Para usarlo, solo tienes que elegir cualquier imagen en tu Reno11 5G, pulsar editar, elegir Borrador IA y elegir cualquiera de estas dos herramientas: el lazo Inteligente para dibujar
un círculo alrededor de un objeto o el pincel de retoque para pintar sobre un objeto y tener mayor precisión.
En cualquiera de los dos casos, verás cómo en unos segundos ese objeto desaparece y además la imagen queda con una composición en luz y demás elementos en ella perfectos.
La detección de objetos juega un papel fundamental en la remoción del mismo, por esto es que el Borrador AI de OPPO aprovecha las capacidades avanzadas de IA para identificar con precisión más de 120 categorías de objetos diferentes, incluyendo humanos, mascotas, árboles, edificios y flores para crear la mejor edición.
Pero es muy importante que sepas que estas capacidades de IA son posibles gracias a la conexión a internet de tu Reno11 5G, por esto es que si en algún momento al editar una imagen pasas por alguna zona sin señal o por alguna razón tu conexión falla, no te alarmes, una alerta te avisará cuando intentes usar la función sin conexión, y todavía podrás usar todas las otras herramientas de edición de fotos y retomar tu proyecto con el Borrador AI una vez que recuperes la conexión.
Esto es solo una parte de todas las nuevas características que ofrece el nuevo OPPO Reno11 5G, pronto tendremos una reseña más completa de otras funciones de esta nueva versión de la serie Reno, que una vez más promete ser un gran candidato a teléfono android del año.
RRR