Kuspit amplía alternativa de inversión con su API

Ahora las fintechs tienen la posibilidad de extender opciones financieras para sus clientes

Es una solución puede ser utilizada por cualquier empresa digital. (Shutterstock)

Ramón Rivera

Las interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), se utilizan para integrar el software de dos aplicaciones diferentes, ampliando las posibilidades de servicios de las fintechs.

En México, Kuspit es la única interfaz de aplicaciones de inversiones que existe en el mercado financiero, lo que permite “ofrecer servicios de inversión y alternativas de pago a los clientes de cualquier empresa que ofrezca otro tipo de servicio en la web”, explica Rodrigo Ocejo, fundador de la compañía, que revolucionó las casas de bolsa en el país, debido a que ha contribuido con más del 40 por ciento del desarrollo reciente del sector.

Mejores alternativas

Rodrigo Ocejo detalla que en el pasado cuando se requería integrar dos sistemas, había que crear una solución adicional para que se pudieran comunicar entre ellas: “es un trabajo que requería transformar la forma en que una aplicación procesaba toda la información con un cierto lenguaje de programación y de alguna manera traducirlo a que la aplicación o solución de enfrente lo pudiera entender”.

Actualmente, estas API facilitan esta integración, “a través de un protocolo de comunicación podamos hacer que dos aplicaciones construidas completamente diferentes se puedan comunicar entre ellas”.

De esta manera, “en la API que hemos construido, las empresas que ofrecen servicios de nóminas, de cobranza, de pagos, de comercio electrónico, de compraventa de bienes y servicios por internet -en general de cualquier fintech-, ahora pueden ofrecer los servicios de inversión y alternativas de pago para sus clientes”, señala Ocejo.

El directivo asegura que las ventajas que ofrece la API de Kuspit es que, al dar de alta a sus clientes, “pueden invertir en más de dos mil quinientos productos financieros que tenemos en la plataforma, gestión empresarial de prestaciones y de nómina, además de que estamos conectados con el SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios)”.

Así, “estas empresas pueden enfocarse a lo que hacen mejor, ya sea una tienda online, una solución de créditos o lo que sea su negocio principal, y nosotros hacemos el trabajo pesado de la conectividad tanto a los mercados financieros como a los sistemas de pagos”.

Agrega que, de esta manera, “nosotros nos damos a la tarea de hacer todo el tema de apertura de cuentas, gestión de la información de los clientes, asegurar que se hacen adecuadamente los procesos de prevención de lavado de dinero y de evitar el financiamiento al terrorismo, en fin, todo lo que constituye un tema de apertura de cuenta formal, ya que, como bien sabes, somos una casa de bolsa totalmente regulada; esa tarea las fintechs ya nos la dejan a nosotros”.

Para poder integrar estos servicios, solo necesitan ingresar a la API de Kuspit, en donde “hay toda una documentación al respecto y en cualquier caso, siempre hay un equipo de soporte atendiendo a todas aquellas empresas que quieran ofrecer servicios de inversión sin tener que constituirse en una casa de bolsa”, finaliza el directivo.

                                                                                                         KUSPIT & MILENIO




RRR

NOTAS MÁS VISTAS