LG Electronics da un nuevo paso en la innovación del hogar inteligente con el lanzamiento en México de la nueva LG WashTower 14kg una versión más compacta de la icónica torre de lavado con inteligencia artificial. Esta evolución está pensada para hogares modernos y familias más pequeñas, sin renunciar al poder, diseño, ni conectividad que han hecho de WashTower un referente global desde su lanzamiento.
La LG WashTower fue la primera lavadora del mercado equipada con inteligencia artificial, marcando un antes y un después en la forma en que las personas lavan su ropa. Hoy, con esta nueva edición de 14kg, LG conserva ese mismo espíritu de innovación al integrar tecnologías que optimizan el espacio, el tiempo y el cuidado de las prendas, con una operación sencilla, elegante y completamente conectada.
Desde su debut en 2021, LG WashTower ha vendido más de 42 mil unidades a nivel global, siendo México el mercado con mayor crecimiento en este segmento. La torre ya se encuentra disponible en LG.com y en tiendas departamentales con un precio promocional desde $38,000 pesos.
Este nuevo modelo es el primero en el mercado que combina sistema de secado eléctrico por bomba de calor con conexión a 120v, lo que permite instalarlo fácilmente en más hogares sin necesidad de hacer modificaciones eléctricas. Además, su diseño vertical aprovecha el espacio al máximo, y la integración del panel de control en la parte central facilita el uso para cualquier persona, sin necesidad de agacharse, ni estirarse.
Mejora la experiencia de lavado
Al encender la WashTower, la inteligencia artificial direct drive (AI DD) entra en acción: analiza automáticamente el tipo de carga, detecta los tejidos y selecciona el ciclo de lavado ideal para proteger cada prenda como si fuera única. Una vez terminado el lavado, la función Smart Pairing sincroniza la secadora con el mismo programa sin intervención del usuario. El ciclo completo de lavado y secado puede realizarse en solo una hora, lo que transforma por completo la experiencia de las tareas del hogar.
El nuevo sistema de secado por Bomba de Calor DUAL Inverter, exclusivo en esta categoría, permite un secado más eficiente, rápido y delicado, con un ahorro de energía de hasta 65% frente a modelos tradicionales. A esto se suma la potencia de TurboWash™360, que permite lavar profundamente en tan solo 39 minutos, sin comprometer el cuidado de las telas, ni su durabilidad.
El diseño está pensado para integrarse perfectamente a espacios pequeños sin perder la capacidad necesaria para una familia. Con una capacidad de 14kg de lavado y 10kg de secado, materiales premium como puerta de cristal templado y tina de acero inoxidable, y disponible en elegante blanco o negro, la nueva WashTower14kg es tan funcional, como estética.
La conectividad no se queda atrás: gracias a la plataforma LG ThinQ, los usuarios pueden controlar la WashTower desde su smartphone, monitorear ciclos, recibir alertas y actualizar el software para mantener siempre el mejor rendimiento.
Tiempo de calidad y cuidado de las prendas
Las funcionalidades de la nueva WashTower están pensadas para que los usuarios puedan dedicar menos tiempo en la operación de las tareas del hogar y más tiempo en lo que realmente hace que la vida sea buena; como pasar tiempo de calidad con las personas queridas que comparten el mismo techo, o hasta enfocar más tiempo en actividades más disfrutables y divertidas.
Esta lavadora inteligente que detecta no sólo el peso, sino que también percibe la suavidad de la tela, y elige por sí misma los movimientos óptimos para las prendas, toma decisiones casi humanas para que el usuario no tenga que preocuparse por ello. Estas soluciones por las que LG apuesta hacen que la tecnología brinde una experiencia menos artificial y más humana, reafirmando la visión de la marca bajo el lema “Life´s Good”.
Así, LG redefine lo que significa tener una lavadora inteligente en casa, democratizando el acceso a la tecnología más avanzada en un formato compacto, potente y energéticamente responsable, pensado para quienes buscan practicidad sin renunciar al diseño, ni al cuidado del planeta.
RRR