Este lunes 20 de febrero, la empresa MIVSA, filial de MOBILITY ADO, en compañía de autoridades de gobierno, dieron el banderazo de salida a las 50 nuevas unidades totalmente eléctricas adquiridas recientemente por la empresa concesionaria que se integrarán a la Línea 3 del Sistema Metrobús de la Ciudad de México.
Con este arranque de operaciones, la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca al pueblo de Santa Cruz Atoyac, se convertirá en la primera línea del sistema en contar con la mayoría de su flota integrada por unidades eléctricas, resultado del exitoso programa piloto implementado por MIVSA en 2020.
El inicio de este proyecto hace tres años, comenzó con la operación de una unidad eléctrica piso alto de 18 metros, la primera implementada en un sistema BTR en Latinoamérica; posteriormente el programa se amplificó con nueve unidades más y ahora, con la reciente adquisición, se contará con un total de 60 unidades eléctricas operando en esta línea.
Las unidades cumplen con los exigentes requerimientos de alta capacidad de transporte y autonomía del sistema Metrobús. Cuentan con capacidad para 160 usuarios y pueden recorrer más de 300 kilómetros.
Modelo de movilidad ecológica
El evento se llevó a cabo en el Patio Júpiter con la presencia Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital; Francisco Chíguil Figueroa, alcalde Gustavo A. Madero; Margarita Saldaña, Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco; Rosario Castro, directora general de Metrobús; José Antonio Pérez Antón, director general de MOBILITY ADO, y el gerente general de BTR en MIVSA, Alfonso Cavazos, además de los representantes del sector empresarial involucrados en el proyecto.
Estas 50 nuevas unidades 100% eléctricas representan un modelo de movilidad ecológica al reducir más de 100 toneladas de CO2 equivalentes anuales por autobús, así lo aseguró José Antonio Pérez Antón, durante su intervención, quien agregó que, como empresa con más de 80 años de historia, “nos entusiasma acelerar la transición hacia una movilidad sostenible”
Por su parte, Claudia Sheinbaum agradeció a MOBILITY ADO por mostrar su interés cuando les fue presentado el proyecto en 2019, “así que el día de hoy estamos cumpliendo un sueño personal, académico y un gran sueño, en realidad, para la Ciudad de México: tener la primera línea única en el mundo de metrobuses eléctricos en la ciudad: la Línea 3”.
Al respecto, Alfonso Cavazos, aseguró que para MOBILITY ADO y MIVSA es fundamental entablar lazos de cooperación que generen un impacto positivo, es por ello que trabajan de la mano con las autoridades de gobierno a favor de la industria del autotransporte de pasajeros: “nos enorgullece ser pioneros en la movilidad eléctrica implementada en el transporte público de la capital del país”, puntualizó.
- Te recomendamos FUNDACIÓN ADO se suma por tercera vez a “Razón de Ser” Content
RRR