Por quinto año consecutivo, uno de los vinos de Bodegas Lleiroso fue uno de los 30 favoritos de los sommeliers mexicanos en la cata a ciegas The Best of Ribera del Duero; en esta ocasión el seleccionado fue Lleiroso Colección de Familia “Miró” 2017, Reserva de alta gama con marcada personalidad.
Y es que, en esta edición, que por primera vez se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, 15 sommeliers evaluaron, rigurosamente, a partir de la vista, olfato y gusto, 81 etiquetas durante la primera etapa de la cata que organiza la Denominación de Origen Ribera del Duero en México, ya que nuestro país es el segundo mercado más importante de la región española.
Luis Morones López, sommelier y embajador de en México de la DO Ribera del Duero, fue el encargado de guiar la cata, durante la cual los jueces degustaron distintos vinos repartidos en tres sesiones, cada una con una duración aproximada de 30 minutos. El servicio de vinos se mantuvo constante permitiendo a los jueces concentrarse en cada detalle sensorial.
Lleiroso: maridaje entre arte y vino
De acuerdo con la bodega española Lleiroso Colección de Familia “Joan Miró” es un vino con marcada personalidad que se presenta con nombre propio y bajo una nueva imagen, continuando con la tradición iniciada con Colección de Familia “Sergio Hernández”.
El maridaje entre arte y vino se ha puesto de manifiesto en innumerables ocasiones a lo largo de la historia. Desde los frescos egipcios, que reproducían el pisado de la uva, hasta artistas contemporáneos de renombre, como Picasso, Dalí o Miró, se registran infinidad de representaciones artísticas del vino y cada una de ellas muestra la visión única e irrepetible de su autor.
Y el caso de la edición especial “Colección de Familia” de Bodegas Lleiroso es un claro ejemplo de ello.
Primero con el reconocido pintor mexicano “Sergio Hernández” y ahora con el artista de renombre internacional “Joan Miró”, el arte viste año tras año esta Edición Especial, llenándola de carácter, expresividad y color. Lleiroso Colección de Familia se convierte así en un vino que rompe con lo realizado hasta la fecha, para ir más allá y ligar de forma más estrecha el mundo del vino y del arte.
Es importante recordar que The Best of Ribera del Duero tendrá una segunda etapa en el mes de noviembre, en la que los wine lovers de Nuevo León también podrán participar en una cata a ciegas. Los participantes del público, siguiendo el mismo método, elegirán sus 15 favoritas de entre las seleccionadas en esta ocasión, proporcionando una valiosa orientación sobre las preferencias locales.
RRR