La autoexploración es un paso fundamental para detectar el cáncer de mama en etapas tempranas, salvando vidas y fortaleciendo la cultura de la prevención.
Consciente de la importancia de esta acción y de la necesidad de crear conciencia en las comunidades mexicanas, Red Ambiental promovió por décima edición su Campaña Rosa, bajo el lema inspirador: “Autoexplórate, sigue con vida”.
Red Ambiental, empresa líder en el manejo integral de residuos en México, impulsa la lucha contra el cáncer de mama, recordando a las mujeres que la detección temprana puede hacer la diferencia. Su esfuerzo va más allá de simples palabras, como cada año las unidades de recolección fueron rotuladas con la imagen que sensibilizó sobre la detección oportuna del cáncer de mama, haciendo arranques oficiales en cada municipio en donde opera. Además, regaló mastografías y ultrasonidos a nivel nacional.
La campaña recorrerá durante todo octubre las calles de los municipios del estado de Nuevo León como Apodaca, Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Monterrey y El Carmen. También, se sumó esta concientización a nivel nacional en ciudades como Campeche, Cancún, Puerto Morelos, Tulum, Durango, Querétaro y San Luis Potosí.
Marla Posadas, gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental, subrayó la importancia de no postergar la revisión médica, “como empresa socialmente responsable y comprometidos con las comunidades en donde operamos, estamos otorgando de forma gratuita mastografías y ultrasonidos”, puntualizó.
La imagen central de la campaña este año es un corazón, símbolo de la alegría de vivir, que alienta a las mujeres a realizarse una autoexploración mensual.
Compromiso con la comunidad y el medio ambiente
Además de su impacto en la salud, Red Ambiental se destaca como una empresa de clase mundial en el manejo de residuos. Sus operaciones se dividen en cuatro áreas clave: recolección de residuos sólidos urbanos, manejo de residuos industriales y peligrosos, gestión de residuos peligrosos biológicos infecciosos y la operación de Centros Integrales de Procesamiento de Residuos (CIPRES), que optimizan la valorización, reciclaje y disposición final de residuos.
El compromiso con la calidad, la seguridad y el medio ambiente ha sido reconocido a través de múltiples certificaciones internacionales, incluyendo la ISO-9001:2015 en Calidad, ISO-14001:2015 en Gestión Ambiental y la ISO-45001 en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. También ha recibido el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable desde 2018 y ha sido galardonada con el Premio Ética y Valores de la Industria por la Concamin, demostrando un compromiso ético que trasciende sus prácticas empresariales.
¿Sabías que…?En 10 años Red Ambiental ha donado más de seis mil mastografías y más de 200 prótesis mamarias externas, así como capacitado y concientizado a más de 1O millones de ciudadanos a nivel nacional sobre la importancia de la detección oportuna.
RRR