McDonald 's, la cadena de comida rápida más importante del mundo, anunció cambios dentro de las recetas de sus tres hamburguesas más populares: la hamburguesa con queso, la Big Mac y la cuarto de libra, con lo que mejorará la experiencia que ofrece a sus clientes.
Estos son pequeños cambios en las recetas, que realzan los sabores de sus ingredientes, los cuales, en su mayoría, provienen de productores locales como: la carne, el queso, las salsas y los vegetales.
Los cambios
Estas hamburguesas tendrán 50% más contenido de salsa Big Mac, un tostado perfecto en el pan para lograr el brillo, aroma y color sólo con ingredientes naturales. Un atemperado perfecto del queso al llevarlo a 17.5 grados centígrados para conseguir un excelente derretido y 3.5 gramos de cebolla agregados a la carne al momento de la cocción en parrilla para lograr un sabor más intenso y jugoso. Además, los vegetales pasarán menos tiempo en la mesa de preparación para mantener su frescura.
Con estos cambios, y junto con la estrategia nacional de producción, esperan seguir apoyando a los productores en distintos estados del territorio mexicano, lo que asegura ingredientes frescos y de alta calidad. Actualmente, el 70% de los proveedores de la cadena son locales, utilizando pan, carne, pollo, queso, tomate, lechuga, cebolla, pepinillos, salsas, café y más ingredientes producidos en la región.
Ejemplo de ello es la carne de las hamburguesas de McDonald 's, la cual es 100% de res sin aditivos artificiales, proveniente de territorios como Michoacán y Sinaloa, empacada en Chihuahua por American Beef, aliado de la marca desde hace más de 17 años.
Por otro lado, las salsas como la mostaza, la cátsup y la icónica salsa Big Mac, han sido preparadas durante 25 años por Griffith Foods México; así como la cebolla y lechuga cultivadas en San Miguel de Allende por Mr Lucky, y el queso Schreiber, producido en Guanajuato.
Francisco Boloña, director general de Arcos Dorados México, empresa que opera McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, explicó que:
“La nueva forma en que preparamos nuestras hamburguesas clásicas tiene dos componentes clave: pequeños cambios que elevan el sabor y la experiencia en cada bocado, sumados a un trabajo dedicado y comprometido con nuestros proveedores, que nos ayudan a traer lo mejor de México hasta las cocinas de McDonald’s en el país. Invito a todos los mexicanos a venir a probar estos cambios y a conocer los secretos de cómo preparamos nuestras famosas hamburguesas haciendo un recorrido de Puertas Abiertas en las cocinas de los restaurantes McDonald’s México”.
Las modificaciones que ha hecho McDonald’s a su producción y a las recetas de sus alimentos buscan mantener la excelencia en la calidad y la experiencia que ofrece a sus comensales, pero también generar una cadena de consumo que impulse el desarrollo de productores locales, además de generar un impacto positivo en la economía de las regiones en las que se encuentra.
RRR