Si tu emprendimiento apenas está comenzando lo más probable es que no tengas mucho presupuesto para invertir en marketing. No te preocupes si ese es el caso; te mostraremos 5 formas de publicitar tu negocio y atraer clientes sin grandes inversiones.
Páginas webs bien optimizadas
Si quieres que tu negocio tenga una alta exposición sin duda necesitas contar con una página web.
Las empresas digitalizadas ganan más dinero y atraen más clientes que las que no lo están. Y a día de hoy es muy fácil crear tu página web a tu medida sin que eso signifique descapitalizarte; de hecho, existen servicios gratuitos para ello.
Tener plataformas digitales como página web, sitio de ventas o landing page te ayudará a promocionar tu marca a un nivel más amplio.
Marketing en redes sociales
No existe una herramienta más poderosa de marketing ahora mismo que no involucre las redes sociales.
Estas son visitadas por millones de personas a diario, por lo que son un escenario casi ilimitado para mostrar al mundo quien eres.
Debes tener un perfil profesional en todas las plataformas sociales más conocidas como Instagram, Facebook o Tiktok.
Aprovecha recursos como videos, stories, reels o lives para generar contenido atractivo que pueda viralizarse.
Anuncios web
Una campaña pagada puede ser una buena opción para ganar más reconocimiento, y esto no tiene que significar una inversión considerable.
Puedes crear contenido promocionado en plataformas como Facebook para que logre mayor exposición. Tú puedes controlar la duración y los elementos de la campaña para adaptarlos a tu presupuesto.
También puedes invertir en anuncios web que aparezcan en otras plataformas y que enlacen tu sitio de venta.
Aunque no es una práctica sostenible, sí puede darte un impulso importante.
Estrategia SEO
El SEO es muy importante para que tu página web y otras plataformas tengan un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
Cuanto más arriba aparezca tu marca en los resultados de búsqueda, más tráfico generas a tus plataformas, y tu poder de captación aumenta.
Si bien invertir en una estrategia sólida de SEO cuesta dinero, también puedes posicionar tu web gratuitamente de forma manual.
Email marketing
Esta es sin duda la joya de la corona gracias a sus excelentes resultados y su asequibilidad.
Tener correo electrónico es gratis, y enviar contenido promocional a tus contactos también.
El email marketing es especialmente efectivo para atraer clientes a tu marca e interactuar con ellos.
Y si quieres utilizar un software de email marketing también encontrarás opciones gratuitas y muy completas.
Un ejemplo es Mailrelay, una plataforma enfocada en el marketing por correo electrónico con la cuenta gratuita más completa del mercado.
Puedes enviar hasta 80.000 correos al mes a 20.000 contactos sin límite diario. Cuentas con editor de videos y funciones de automatización para ahorrar tiempo; aparte tendrás acceso a asesoría técnica personalizada.
Sin duda, tienes muchas opciones para hacer crecer tu negocio y generar ventas en los primeros meses; si sigues estos consejos más temprano que tarde comenzarás a ver buenos resultados. ¡Manos a la obra!
RRR