En nuestra vida diaria, a menudo nos encontramos en situaciones comunes y aparentemente insignificantes en las que realizamos gestos amables, aunque a veces pasen desapercibidos. Son precisamente estos momentos en los que, por el bienestar de otros, sacrificamos algo, por pequeño que parezca. Tocamos el timbre del transporte público para que alguien alcance a subir, abrimos una puerta para que la persona detrás de nosotros pase, damos los buenos días con una sonrisa, entre otros gestos. Estas pequeñas acciones son las que Tecate, la marca de cerveza, quiere celebrar en su nueva campaña: "Hacer el paro nos mueve".
"La fábula de los cangrejos mexicanos narra que nunca lograban salir de la cubeta porque se jaloneaban entre sí. Sin embargo, creemos que existe otra historia, una en la que se impulsan y son valientes, porque no hay nada más valiente que serlo por los demás", explica la marca en la página web creada para promocionar esta campaña. Además, resalta que "No hay nada mejor para un mexicano que otro mexicano", con la intención de cambiar la narrativa negativa asociada a dicha fábula aplicada a los mexicanos.
La marca pone de relieve el concepto de valentía, ya que este no solo se aplica en situaciones peligrosas, sino también en la cotidianidad, en la disposición de actuar con empatía hacia otras personas, incluso si son desconocidas y sin ningún interés más que el de apoyar a quienes lo necesiten.
Esto se traduce en actos de generosidad que enriquecen las relaciones humanas y construyen comunidades más fuertes y unidas. "Cuando nos hacemos el paro, salimos de cualquier cubeta", expresan en sus promocionales. Y es que la marca considera que los valientes están dispuestos a respaldarse unos a otros en momentos de dificultad o necesidad y no solo en los momentos de alegría.
Asimismo, Tecate busca llevar el reconocimiento y la celebración de esta actitud positiva a todas las áreas que involucran la marca, desde la fabricación de la cerveza hasta los estantes en los que se vende, así como en la música y los deportes, donde tiene presencia.
La marca en esta ocasión, se centra en reconocer la valentía colectiva de los mexicanos que, con sus pequeñas acciones positivas hacia otros compatriotas, cambian la percepción de que los mexicanos "nos ponemos el pie".
RRR