La marca china de smartphones, OPPO dio un paso más a la vanguardia al anunciar la incorporación de la Inteligencia Artificial generativa en sus distintos modelos de teléfonos, esto con la intención de generar experiencias todavía más gratas a sus consumidores.
En un evento que se realizó en Londres, Inglaterra, directivos de OPPO anunciaron varias actualizaciones en sus sistemas, siendo el eje de todo la IA con aliados como MediaTek, IDC y Google.
“Con nuestros incansables esfuerzos y compromiso, OPPO tiene como objetivo hacer que los teléfonos con IA sean accesibles para todos. Por primera vez en la industria, OPPO llevará la IA generativa a todas sus líneas de productos. Para finales de este año, esperamos llevar funciones de IA generativa a unos 50 millones de usuarios”, anunció Billy Zhang, presidente de ventas, servicio y marketing en el extranjero de OPPO.
La intención de OPPO es que en el 2024 sus 50 millones de usuarios se beneficien con estas actualizaciones gracias a la IA, que es el futuro de los smartphones.
OPPO es de los pioneros en innovaciones IA, al grado de que en la última década la marca presentó más de 5 mil patentes y desde el 2020 ha desarrollado modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM)más avanzados y ha estado activa en modelos de visión grandes y tecnología multimodal.
Durante este evento en Londres, OPPO destacó que es la primera empresa de smartphones que implementa un LLM con 7 mil millones de parámetros directamente en un dispositivo. Y gracias al avance de las tecnologías de IA, OPPO ha implementado más de 100 capacidades de IA generativa en sus teléfonos.
“Creemos que el sistema operativo inteligente incorporará agentes de IA y admitirá la interacción multimodal, mientras que los servicios de terceros se proporcionarán de una manera más flexible. Esto dará como resultado una transformación completa y una reestructuración del ecosistema de los teléfonos con IA”, mencionó Nicole Zhang, directora general de productos con IA de OPPO.
El evento concluyó con un panel donde estuvieron presentes, Susara van den Heever, directora de IA, ingeniería de clientes de Europa, Medio Oriente y África, en Google Cloud, además de Philipp Ennen, gerente principal de investigación en MediaTek y Francisco Jerónimo, vicepresidente de dispositivos de Europa, Medio Oriente y África en IDC.
FCA