Gana Narano 93 puntos en competencia internacional de destilados en Nueva York

Es elaborado de manera artesanal con fruta natural a través de prácticas sustentables por Casa D’Aristi, ubicada al sur de Mérida

El puntaje que obtuvo Narano confirma la calidad, valor, relevancia y potencial del licor mexicano: Nicole Arnell, Export Manager de Casa D’Aristi.
Ramón Rivera
Ciudad de México /

Durante la XIV edición del New York International Spirits Competition 2023, el licor mexicano Narano obtuvo 93 puntos en un certamen en el que participan más de mil 400 productos de 39 países.

Lanzado hace menos de dos años, Narano es un licor de naranja agria, una fruta muy característica de Yucatán, elaborado por la empresa mexicana Casa D’Aristi a través de prácticas sustentables y de manera artesanal.

The New York International Spirits Competition fue la primera competencia que se fundó en el país para reconocer la calidad de los destilados, mediante catas en las que participa un jurado de expertos, conformado por compradores de tienda minorista, sommeliers, directores de bebidas de restaurantes y de hoteles, además de distribuidores e importadores.

Al conformar un panel de jueces de distintas disciplinas se busca que el conjunto de habilidades que poseen, realmente “saben lo que busca el consumidor, ya que reciben diariamente la retroalimentación de los compradores sobre lo qué es bueno y lo que tendrá mayor demanda”, afirman los organizadores.

Reflejo de la calidad mexicana

Para Nicole Arnell, Export Manager de Casa D’Aristi, el puntaje que obtuvo Narano es “otra confirmación de la calidad, valor, relevancia y potencial del licor en el mercado estadounidense”.

Agregó que la Medalla de Plata que le otorgaron los jueces a Narano también le aporta “credibilidad y reconocimiento dentro de la industria, ya que el producto fue evaluado por los mejores profesionales de la industria (importadores, distribuidores, compradores, restauranteros, sommeliers), sirve como un respaldo por profesionales calificados y tomadores de decisiones en el sector”.

Destaca, de igual forma, la importancia de la sede del concurso: Nueva York, ya que al ser “una ciudad conocida a nivel mundial por la calidad de sus bares y cocktail scene, así como referencia para los más altos estándares en la elaboración de bebidas, hace que el reconocimiento de Narano sea aún más significativo”.

Considera que este reconocimiento “nos ayudará a abrir más oportunidades en Estados Unidos, uno de nuestros mercados más importantes e incluyentes a escala mundial”.

Localizado al sur de Mérida, Casa D’Aristi elabora licores a través de prácticas sustentables y con una relación cercana con las comunidades. Son libres de aditivos y saborizantes artificiales, enfocándose en la calidad y los sabores originales, de ahí que tengan gran aceptación a nivel nacional y en los más de 10 países a donde se exportan.

Además de Narano, actualmente Casa D’Aristi, produce los licores Xtabentún, a base miel de abeja y anís; Huana, a base de guanábana, y Kalani, de pulpa de coco; los tres también han ganado premios internacionales.






RRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.